jueves, 20 de mayo de 2010

El equipo de Autonómica jugó una pachanga con el Basketmi Ferrol

En la tarde/noche de ayer, miércoles, las jugadoras del equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza dejaron por un día el balón de fútbol sala y lo cambiaron por el de baloncesto. Pero no por el baloncesto que vemos en la televisión, el de Gasol y compañía, si no por el baloncesto en silla de ruedas, gracias a la colaboración del Basketmi Ferrol.

La pachanga se celebró en el Pabellón del Ensanche, lugar habitual de entrenamiento del Basketmi Ferrol.

Antes de empezar con la pachanga, había que encontrar la silla idónea para las necesidades físicas de cada una de las jugadoras, cosa que al principio no resultó nada fácil, pero gracias a la ayuda de los integrantes del Basketmi Ferrol el problema se resolvía rápidamente.

Después de realizar un calentamiento, que más bien consistió en adaptarse a la silla y tirar a canasta, el entrenador del Basketmi Ferrol nos explicaba el mérito que tenían sus jugadores, y todos los que practican baloncesto en silla de ruedas, porque sentados en la silla, los movimientos son muy limitados y la acción de conseguir la canasta es muy complicada, aparte de muchas otras cosas más. Al mismo tiempo tanto él, como el resto de jugadores, nos explicaban sobre la marcha como era el reglamento del baloncesto en silla de ruedas, para así intentar jugar lo mejor posible.

El partido en sí consistió en una pachanga entre los integrantes de ambos conjuntos mezclados en dos equipos de seis personas, haciendo cambios con los que estaban en el banquillo cada pocos minutos. Si llegáramos a jugar el Basketmi Ferrol por un lado, y el Comarcal A Fervenza por otro, la paliza que íbamos a recibir iba a ser de Record Guiness.

Ni que decir tiene que el peso de la pachanga lo llevaban los integrantes del Basketmi Ferrol que estaban en ambos equipos, mientras que las jugadoras del Comarcal A Fervenza hacían lo que buenamente podían. Sobre todo, intentaban evitar el choque entre las sillas, por el miedo de acabar alguna en el suelo.

Aun con todo esto, los integrantes del Comarcal A Fervenza lograron realizar varias canastas, y hasta disfrutaron de lanzamientos desde la línea de tiros libres, aunque este no era el principal objetivo de la pachanga. El objetivo era pasarlo bien, divertirse y pasar una buena jornada de convivencia con los integrantes del Basketmi Ferrol, y eso se ha conseguido plenamente.

Como nota curiosa de la jornada, algunos integrantes del Comarcal A Fervenza que en principio solo iban a ver la pachanga, acabaron participando en ella debido al entusiasmo con la que salían todas las jugadoras que eran sustituidas.

Al finalizar la pachanga, turno para la conversación entre los integrantes de ambos conjuntos y de agradecimientos mutuos entre ambos clubes. Esta experiencia va a ser digna de repetir, ya que tanto los jugadores del Basketmi Ferrol como las jugadoras del Comarcal A Fervenza se citaron para una próxima pachanga en un futuro.

Desde aquí, queremos agradecer al Basketmi Ferrol todas las facilidades que nos han dado para realizar una pachanga con ellos y también por el gran trato recibido durante la celebración de la misma.

Puedes ver las fotos de la pachanga en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)