miércoles, 2 de mayo de 2012

Pili cuelga las botas en el Comarcal A Fervenza



El próximo domingo 6, a las 12:30, en el Pabellón Municipal de Neda y frente al Tecuni Bilbo será el último partido de Pili Costa como jugadora en activo, ya que ha decidido poner fin a su carrera deportiva como jugadora, en partido oficial, tras ese partido.

A continuación vamos a hacer un repaso a toda la carrera deportiva de Pili Costa:

Pili Costa empezó en el fútbol sala con 15 años, en edad Cadete, en el Sporting María Pita, consiguiendo el título de Campeonas de Liga y Campeonas Provinciales. Y con el equipo senior de este club, lograba el Campeonato de Liga.

En la temporada 1994-1995 fichaba por el Egasa Coruña. Su aventura en este club duraba dos años, logrando el Campeonato de Confederación Nacional de Fútbol Sala Femenino durante esas dos temporadas.

Su siguiente club sería el CD Riazor-Trillo, en la temporada 1996-1997, en los cuales conseguiría el Campeonato de Liga, el Campeonato de Copa, el Trofeo Teresa Herrera, el Campeonato Provincial y el Subcampeonato Gallego.

En la siguiente temporada, la 1997-1998, debutaría en la División de Honor en el Sal-Lence A Coruña, obteniendo el 3º puesto en la Liga y participando en la Copa de la Reina.

Tras su breve paso por División de Honor, su siguiente club sería el Safa A Coruña, de la Liga Local, durante la temporada 1998-1999, consiguiendo el Subcampeonato de Liga, el Subcampeonato de Copa, el Trofeo Teresa Herrera, el Campeonato Provincial y el Subcampeonato Gallego.

En la siguiente temporada, 1999-2000, volvería a la División de Honor, de la mano del Valdetires Ferrol, en donde estaría hasta la temporada 2003-2004, en la cual llegaría a disputar las semifinales de la Copa de la Reina.

En la temporada 2004-2005 ficharía por el Noantia de la Liga Provincial de A Coruña, logrando el Subcampeonato de Liga y el Subcampeonato de Copa.

Su siguiente destino sería el Foz-Pescados Rubén, en la Liga Autonómica Gallega, desde la temporada 2005-2006 hasta la 2007-2008, logrando en varias ocasiones el 3º puesto en Liga, además de lograr el Campeonato y Subcampeonato de Copa en diferentes años.

Tras la fusión entre el Foz-Pescados Rubén y el CD Burela, en la temporada 2008-2009, jugaría en el CD Burela-Pescados Rubén durante esa temporada, en la primera temporada de la División de Plata, logrando ganar el Grupo I, y lo que les daba el ascenso a División de Honor.

En agosto de 2009, Pili Costa ficha por el Comarcal A Fervenza, que de aquella militaba en la Liga Autonómica Gallega. Logrando en la temporada 2009-2010 el Campeonato de Liga, el Campeonato de España de Clubs y el ascenso a División de Plata. En la siguiente temporada, 2010-2011, logra el 4º puesto en el Grupo I de la División de Plata y en la 2011-2012 continúa en la renombrada Segunda División logrando la permanencia en la categoría.

Además, Pili Costa ha vestido la camiseta de la Selección Gallega Senior, tanto de la FGFS, como de la FGF, logrando con los primeros varios Campeonatos de España y con los segundos obteniendo como mejor resultado un 3º puesto en marzo de 2009.

Pili Costa ha jugado en el Comarcal A Fervenza sus últimos años como futbolista, en los cuales ha demostrado ser una gran profesional, dejándose el cuerpo y alma en cada partido, entrenando muy duro, incluso cuando sus condiciones físicas no eran las mejores, algo que es digno de admirar. Además de ser entrenadora de las categorías inferiores del club, preocupándose día a día por el futuro a largo plazo del club.