domingo, 12 de mayo de 2013

Segunda División J22: Fisober 1 - 3 Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra logra mantener la categoría gracias a su victoria y a la derrota del Cuatro Arcos Logroño ante el Rocacero Guarnizo

Fisober: Eva, Elsa, Ana, Noelia, Myrella – también jugaron – Barca, Olalla, Inés, Nuria, Laura y Paula.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Mavi, Irene, Ale, Albita – también jugaron – Belén, Laurita, Andrea de Paz y Claudia.

Árbitros: Miguel Sierra Márquez y Rubén Ferreiro Carballal junto con Alicia Castro Maqueira como cronometradora (Delegación de Pontevedra). Amonestaron a las locales Inés, Ana y Eva.

Goles: 0-1 Mavi min.9, 1-1 Noelia min.26, 1-2 Ale min.28, 1-3 Ale min.33.

Pabellón: Municipal de Vimianzo

El día del sábado 11 de mayo de 2013 pasará a la breve e intensa historia del Comarcal A Fervenza tras haber conseguido el milagro de la permanencia después de imponerse al Fisober por 1-3 en el derbi gallego correspondiente a la 22º jornada y última de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en el Pabellón Municipal de Vimianzo.

El encuentro empezaba con un Comarcal A Fervenza con ganas de ir a por el partido y con un Fisober que decidía darle el control del partido al equipo de Ferrolterra y esperar un fallo de estas para intentar hacer daño al contragolpe. Pronto llegaban las primeras oportunidades de gol, pero el Comarcal A Fervenza no tenía el punto de mira en buen estado y cuando el balón iba por los tres palos, la buena labor de Eva en la portería del Fisober impedía el gol del equipo visitante. Tras varios intentos, en una buena jugada de equipo, Mavi con un disparo raso desde la frontal del área lograba establecer el 0-1, en el minuto 9. Un minuto después, el Fisober tenía que realizar un juego más conservador porque llegaba a la quinta falta acumulativa, lo que quería aprovechar el Comarcal A Fervenza para intentar abrir distancias, buscando que las locales cometiesen una nueva falta, y así el conjunto de Ferrolterra dispuso de dos lanzamientos directos, un tiro sin barrera desde el borde del área que Ale manda lejos de la portería, y un lanzamiento de doble penalti que la propia Ale tampoco era capaz de mandar entre los tres palos. El Comarcal A Fervenza había tenido muchas oportunidades para irse al descanso con una cómoda ventaja, pero solo lograba irse 0-1 a los vestuarios.

En el segundo tiempo era el Comarcal A Fervenza el que salía más relajado a la pista, por lo que el Fisober aprovechaba para llevar la iniciativa en el encuentro y empezar a crear peligro sobre la portería defendida por Nerea, aunque finalmente en un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, Noelia se quedaba sola delante de Nerea lográndole hacer una vaselina y subir el 1-1 al marcador en el minuto 26. El empate no le valía al Comarcal A Fervenza, ya que con ese resultado descendería de categoría y el Fisober no iba a hacer ninguna concesión, ya que no cometía el error de hacer tantas faltas como en el primer tiempo pero el Comarcal A Fervenza no lograba irse del encuentro y en una buena jugada de combinación y toque lograba establecer el 1-2, gracias a un gol de Ale al segundo palo en el minuto 28. Este gol animaba al Comarcal A Fervenza, a pesar de que el Fisober no lo estaba poniendo fácil y tuvieron oportunidades para lograr el empate, pero la buena labor defensiva y de Nerea bajo palos lo impedía, y además las jugadas ensayadas de equipo le estaban funcionando al Comarcal A Fervenza porque en el minuto 33, en una jugada casi similar a la anterior, Ale lograba marcar el 1-3 el cual fue una sensación de alivio inmenso en el Comarcal A Fervenza porque veían que este encuentro era muy difícil que se les escapara. En los minutos finales del encuentro, el Fisober quiso volver llevar el control del encuentro, pero el Comarcal A Fervenza no quería hacer concesiones y era capaz de administrar su renta y finalmente conseguir que el resultado de 1-3 fuese definitivo.

Tras la finalización del encuentro, tocaba la tensa espera en el Pabellón Municipal de Vimianzo con todas las jugadoras y cuerpo técnico del Comarcal A Fervenza esperando el resultado definitivo del encuentro entre el Rocacero Guarnizo y el Cuatro Arcos Logroño, acompañados de la gran afición que apoyó al equipo y que llenó el autobús y la grada del Pabellón Municipal de Vimianzo. Aún quedaban 9 minutos en el otro partido, a pesar de haber empezado a la misma hora y el Rocacero Guarnizo ganaba 2-1, lo que le daba la permanencia al Comarcal A Fervenza. Durante esa larga e inmensa espera, el Rocacero Guarnizo marcaba el 3-1, algo muy celebrado en la pista y posteriormente hubo que sufrir cuando el Cuatro Arcos marcaba el 3-2 en unos instantes finales de angustia por la incertidumbre de lo que sucedía en Guarnizo, pero finalmente ante la confirmación de la finalización del encuentro y de la victoria del Rocacero Guarnizo por 3-2 suponía la salvación del Comarcal A Fervenza por lo que la fiesta se trasladaba a la pista y a los vestuarios con una celebración en el pabellón y también en el viaje de vuelta a Ferrolterra con todos los aficionados y aficionadas que apoyaron al equipo en este último encuentro de la temporada.

En resumen, con esta victoria el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y finaliza en la 10º posición de la general con 14 puntos, aventajando en un punto al Cuatro Arcos Logroño, que ha finalizado en el 11º puesto, con 13 puntos, consumando el descenso de categoría para el último clasificado.

Puedes ver las todas las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Sabemos que se han hecho muchas fotos y muchos vídeos durante este viaje y partido. Agradeceríamos que los mandaráis a afervenzablog@hotmail.com para poder hacer un álbum gigante con los recuerdos de esta jornada. Gracias de antemano.