viernes, 29 de julio de 2011

Alba será jugadora del Comarcal A Fervenza esta nueva temporada

En el día de hoy os anunciamos una nueva incorporación al primer equipo del Comarcal A Fervenza, para la temporada 2011-2012, en la Segunda División del Fútbol Sala Femenino Nacional.

Estamos hablando de Alba López García "Albita". Es una jugadora joven, pero que tiene mucha experiencia en el fútbol sala femenino nacional, ya que ha militado en el Viajes Amarelle en División de Plata y en el CD Burela tanto en División de Plata, como en División de Honor. También formó parte del equipo del Comarcal A Fervenza vencedor en el Campeonato de España de Clubes de Almería en 2010.

La firma del contrato tuvo lugar en las dependencias de Limanfer, empresa colaboradora del Comarcal A Fervenza, y en la cual firmaron el contrato la propia Alba y Lali Mouriz, Presidenta del Comarcal A Fervenza. Alba ha firmado por una sola temporada.

Con esta firma, Alba se convierte, a todos los efectos, en jugadora del Comarcal A Fervenza FSF.

Tras este acto, hablamos con Alba, la cual nos comentaba sus impresiones sobre su fichaje y sobre la próxima temporada:

1º ¿Qué te ha llevado a fichar por el Comarcal A Fervenza?

La ilusión de empezar una nueva etapa en mi vida y que me parece un equipo interesante, ya que me parece que están haciendo dentro del fútbol sala femenino gallego las cosas bien hechas. Es un club en donde se cree en lo que se hace.

2º ¿Te encuentras ilusionada en esta nueva etapa?

Claro, estoy muy ilusionada ya que afronto un nuevo reto tras un año difícil. A Fervenza me parece un gran equipo.

3º Tú ya has estado en el Comarcal A Fervenza antes para la disputa del Campeonato de España de clubes, ¿en qué crees que ha cambiado el equipo?

No lo sé, no creo que esta pregunta deba contestarla yo. No he estado dentro del equipo desde entonces. Imagino que habrá crecido como equipo, habrá madurado más y las jugadoras tendrán más experiencia.

4º ¿Qué recuerdo tienes del Campeonato de España de Almería?

Fue un momento emocionante e irrepetible. Para muchas jugadoras fue y será la única oportunidad de disputarlo en su vida, ya que no es nada fácil llegar a jugar ese campeonato; yo fui una de esas jugadoras y me considero una privilegiada.

5º Defínete como jugadora

Ojos verdes, morena...jejeje...¡es broma!. Soy una jugadora luchadora, que no se rinde. Me considero trabajadora y creo que puedo a aportar nuevos recursos al equipo y experiencia, ya que aunque soy joven llevo jugando y compitiendo desde los 13 años.

6º ¿Qué esperas aportar a este equipo y al club?

Ideas nuevas, tablas, trabajo. Goles no porque no soy una goleadora nata, pero sí espíritu competitivo, ilusión; y espero saber transmitírselo a las más jóvenes.

7º ¿Cuáles son tus objetivos a nivel personal para esta próxima temporada?

Espero encontrarme a mí misma tras una temporada dura y superarme e ir aprendiendo cada día, porque en todos los lados se aprende. Y, como ya dije, espero aportar cosillas.

8º ¿Qué opinas del proyecto del Comarcal A Fervenza como club?

Me parece un club en donde se está haciendo un gran trabajo, donde se toma en serio el fútbol sala femenino y me imagino que en unos años será un club de referencia para los demás a nivel organizativo y estructural. Creo que algunos otros deberían aprender de este club para hacer las cosas bien.

9º Para fans:

- Club de procedencia: Burela
- Lateralidad: diestra
- Logros deportivos: Lo más reseñable: un ascenso a Honor, 2 Copas Xunta y un campeonato de España de Clubes con A Fervenza FSF...
- Número favorito: 5
- Color favorito: Rojo
- Una comida: Albóndigas
- Una bebida: El agua
- Un libro: La Catedral del Mar
- Un programa de televisión: Crónicas Marcianas
- Una película: El Señor de los Anillos
- Un cantante/grupo: Amaral
- Una jugadora referente: Bea Seijas
- Un club referente: Sal Lence de A Coruña
- ¿Qué te llevarías a una isla desierta?: Un balón de fútbol sala

10º ¿Algo más que añadir?

Me encuentro muy ilusionada en esta nueva etapa. Mi principal reto es caer bien...¡es broma! Espero aportar cosas nuevas al equipo senior, aunque ya cuenta con grandes y veteranas jugadoras como Pili o Mavi, con gran experiencia y que han jugado muchos años en Honor. Espero sumar algo más y ayudar a las más pequeñas, puesto que son el futuro y gran valor de este club, para que sigan aprendiendo y sean grandes jugadoras en el futuro.

Fotografía realizada por Mavi Vieira: http://www.flickr.com/photos/sartegostreet