viernes, 12 de agosto de 2011

Pau tras renovar: "Este club intenta consolidarse entre los mejores de Galicia"

Siguen las renovaciones en el primer equipo del Comarcal A Fervenza para la temporada 2011-2012, en la Segunda División del Fútbol Sala Femenino Nacional.

En el día de hoy os anunciamos la renovación de Pau, jugadora del primer equipo del Comarcal A Fervenza.

La renovación tuvo lugar en las dependencias de Limanfer, empresa colaboradora del Comarcal A Fervenza, y en la cual firmaron el contrato la propia Pau y Lali Mouriz, Presidenta del Comarcal A Fervenza.

Con esta renovación, Pau jugará su quinta temporada en las filas del Comarcal A Fervenza, siendo una de las jugadoras que llevan en el club desde su fundación.

Tras este acto, hablamos con Pau, la cual nos comentaba sus impresiones sobre la próxima temporada:

- ¿Qué te ha impulsado a renovar con el Comarcal A Fervenza?

Pues sobre todo porque creo en este proyecto. Es un club que se intenta consolidar entre los mejores de Galicia y se está haciendo todo lo posible para ello. Otro de los motivos es la pasión que siento por este deporte, al que llevo jugando casi toda mi vida y la ilusión que me transmiten todas las personas allegadas al Club, desde las jugadoras más pequeñas, hasta los padres, mis propias compañeras y directivos.

- ¿Qué crees que aportas diferente a esta plantilla?

No sé si aporto algo diferente o no, sólo intento hacer las cosas lo mejor posible. Intento colaborar en todo lo que puedo y dar ese toque de lucha y entrega que me caracteriza. Soy consciente de mis limitaciones, así que tengo que intentar aprovechar mis posibilidades.

- ¿Qué es lo que más te gusta de este club?

Aparte de todo lo deportivo hay dos cosas que principalmente me gustan: Una es la labor social que se realiza, colaborando con distintas asociaciones e intentando inculcar unos valores morales que nos caracterizan, tanto a las jugadoras como a padres y público en general. Otro aspecto es el impulso que se le da a la cantera, facilitándole a las niñas poder practicar su deporte favorito, y en algunos casos llegar a jugar en categorías semiprofesionales.

- ¿Qué objetivos personales tienes de cara a la temporada que viene?

Mi principal objetivo, a nivel personal, es no perder la ilusión. Siempre dije que el día que no me divierta jugando abandono este deporte. En el aspecto deportivo, ayudar al equipo en todo lo posible, aunque soy consciente de que hay una gran plantilla en la que existirá mucha competitividad para ganarse un puesto.

- A nivel colectivo, el club se marca el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña, pero tú ¿cuál crees que será el techo de A Fervenza en la Segunda División?

Creo que disponemos de grandes jugadoras con mucha experiencia en la máxima categoría y de jugadoras jóvenes con mucha ilusión y gran desparpajo en la pista. La combinación de ambas, si nos respetan las lesiones, puede que nos haga llegar a lo más alto de la Segunda División, y espero que poder jugar el Play-Off de Ascenso a Primera División, lo cual sería un sueño hecho realidad.

Fotografía realizada por Mavi Vieira: http://www.flickr.com/photos/sartegostreet