lunes, 1 de agosto de 2011

Pili tras renovar: "Aquí estoy a gusto y creo en el trabajo que hacemos"

Siguen las renovaciones en el primer equipo del Comarcal A Fervenza para la temporada 2011-2012, en la Segunda División del Fútbol Sala Femenino Nacional.

En el día de hoy os anunciamos la renovación de Pili, jugadora del primer equipo del Comarcal A Fervenza.

La renovación tuvo lugar en las dependencias de Limanfer, empresa colaboradora del Comarcal A Fervenza, y en la cual firmaron el contrato la propia Pili y Lali Mouriz, Presidenta del Comarcal A Fervenza.

Con esta renovación, Pili jugará su tercera temporada en las filas del Comarcal A Fervenza.

Tras este acto, hablamos con Pili, la cual nos comentaba sus impresiones sobre la próxima temporada:

- ¿Qué te ha impulsado a renovar con el Comarcal A Fervenza?

Básicamente creo que he renovado porque estoy a gusto con la gente y porque creo en el trabajo que hacemos, además mantengo la esperanza de que con esfuerzo por parte de todos, podamos consolidar este club ya de una manera definitiva.

- ¿Te gusta el proyecto?

Sí, me gusta. La finalidad de una escuela deportiva, que es lo que somos, es formar jugadoras y en eso creo firmemente. El futuro del futbol sala femenino pasa porque haya clubes como el nuestro en el que se trabaje por y para las niñas. Es la única forma de que el día de mañana no haya necesidad de recurrir siempre a fichar jugadoras de fuera. Lo ideal sería que, en un futuro no muy lejano, el primer equipo de A Fervenza estuviese formado prácticamente en su totalidad por jóvenes promesas de la casa.

- ¿Qué esperas aportar al club en esta nueva temporada?

Como jugadora espero poder aportar aun muchas cosas, si las lesiones me lo permiten. Aunque básicamente se podría resumir en esfuerzo, pelea, lucha y en intentar contagiar al resto del grupo, sobre todo a las peques, ese puntillo competitivo sin el cual nunca se consiguen los éxitos esperados. Y fuera de la pista, lo que aportaré será ganas de trabajar a diario con las niñas para que estas aprendan cada día cosas nuevas de este deporte. Mi meta es enseñarles a jugar al futbol sala y también a competir.

- A nivel colectivo, el club se marca el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña, pero, ¿cuál crees que será el techo de A Fervenza en la Segunda División?

Yo no le pongo techo a este equipo. Aunque también soy consciente de que si tod@s no nos esforzamos al 100% y en la misma dirección no lo vamos a conseguir. Mejorar una cuarta posición no es un objetivo fácil, pero si no creyese que se pueda mejorar, si soy sincera, no creo que hubiese renovado. Creo que tenemos plantilla suficiente, si nos respetan las lesiones, como para optar a muchas cosas. Incluso a meternos en los puestos que optan a la lucha por el ascenso pero hay muchos factores que influyen, no solo los deportivos. Ojalá al final de la próxima temporada me vea jugando un ascenso e incluso consiguiéndolo. Sería un final bonito para mi carrera deportiva.

- Si el objetivo fuese ascender a Primera División, ¿cuáles crees que deberían ser los aspectos a mejorar en esta plantilla?

Hay muchas cosas que deben mejorarse, tanto en lo deportivo, como en el resto de factores que influyen de manera directa en el rendimiento de un equipo. Por eso seguimos trabajando e intentando mejorarlo. El mundo no se hizo en dos días y en los tiempos que corren no es fácil conseguir recursos económicos que es, básicamente, lo que diferencia a un club con una idílica estructura de otro que ha de remar siempre contracorriente. En lo que se refiere estrictamente a la plantilla, es obvio que habría que mejorarla. Hay que tener en cuenta que el salto de Segunda a Primera es demasiado grande, pero nunca debemos perder la perspectiva de formar a niñas de la casa para que el día de mañana sean el referente en el primer equipo del club, junto a otras jugadoras de gran nivel. Esto sería lo ideal.

Fotografía realizada por Mavi Vieira: http://www.flickr.com/photos/sartegostreet

Puedes ver las fotos de esta renovación en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)