jueves, 6 de septiembre de 2012

La que se nos viene encima

El primer equipo del Comarcal A Fervenza FSF de Ferrolterra se estrenará en un partido en esta temporada. Será el sábado, a las 20:00, visitando al Cidade de As Burgas, en un encuentro correspondiente al Grupo C, de la Copa Xunta 2012, y que se disputará en el Pabellón de Os Remedios (Ourense).

Este encuentro será el primer test para el Comarcal A Fervenza de cara a su preparación para la temporada, en la que militará en la Segunda División del fútbol sala femenino. Este Comarcal A Fervenza es un equipo muy renovado respecto a la temporada anterior, tanto en el apartado de jugadoras, como en el cuerpo técnico, en el debut de tándem Pili Costa y Mavi Vieira como entrenadoras del primer equipo, en el cual predomina la juventud, con una de las medias de edad más bajas de toda la categoría, y donde muchas de sus jugadoras jugarán su primer partido con el primer equipo, tras tres semanas de pretemporada, y con solo tres entrenamientos en pista.

El Cidade de As Burgas ya está más rodado a estas alturas, porque milita en la Primera División y su competición liguera empieza la semana que viene, por lo que llevan cinco semanas de pretemporada y ya han disputado dos encuentros. El primero de ellos amistoso ante el CD Burela, también de Primera División, y en el que las de A Mariña se impusieron por 0-4, y el segundo, correspondiente a esta Copa Xunta 2012, en el que se enfrentaron al Concello de Mos, de la Liga Gallega, venciendo por 2-9.

El conjunto ourensano parte como favorito en este duelo, pero el Comarcal A Fervenza intentará ponerle las cosas lo más difíciles posibles y causar una buena imagen en su primer partido en esta nueva etapa del conjunto de Ferrolterra.