viernes, 24 de mayo de 2013

El Comarcal A Fervenza ha compartido una jornada con el Basketmi Ferrol

La entidad de Ferrolterra ha vuelto a disfrutar por un día del baloncesto en silla de ruedas

En la tarde del jueves, el primer equipo y el equipo cadete del Comarcal A Fervenza aparcaron por un día el balón de fútbol sala y lo cambiaron por el de baloncesto, para compartir un entrenamiento con el Basketmi Ferrol, equipo de la División de Honor “B” del baloncesto en silla de ruedas a nivel nacional, en el Pabellón del Ensanche.

Esta es la tercera temporada que se realiza esta actividad, que se está convirtiendo en tradicional para ambas entidades, aunque como siempre antes de empezar a jugar el entrenador del Basketmi Ferrol, José Val explicaba a las jugadoras del Comarcal A Fervenza algunas normas básicas sobre el baloncesto en silla de ruedas y algunas técnicas para poder controlar bien la silla mientras jugaban.

En un primer momento, los jugadores del Basketmi Ferrol hicieron un equipo y las del Comarcal A Fervenza otro. Como era de esperar, el Basketmi Ferrol dominaba el encuentro y enchufaba todas las canastas, mientras que las jugadoras del Comarcal A Fervenza se estaban adaptando poco a poco a coordinar el balón con las manos sentadas en la silla. Después de varios minutos, los integrantes de ambas entidades se mezclaron en dos equipos y ahí es donde se empezaba a ver un juego más parejo e igualado, pero sobre todo con mucha diversión sobre la pista y dándose cuenta de la gran capacidad de superación de los jugadores del Basketmi Ferrol al practicar este deporte.

Uno de los detalles que llamaron la atención a los integrantes del Comarcal A Fervenza es que el baloncesto en silla de ruedas es un deporte mixto, en el que pueden jugar juntos tanto hombres como mujeres y en la cual el entrenador del Basketmi Ferrol, José Val confesaba al Comarcal A Fervenza que quería que entrasen mujeres como integrantes de la plantilla del Basketmi Ferrol, ya que probablemente existan mujeres en la comarca que puedan jugar al baloncesto en silla de ruedas, pero que no sepan que la categoría es mixta por desconocimiento y no se atreven a dar el paso.

Después de más de una hora y media el partido finalizaba y en la cual los integrantes del Basketmi Ferrol y del Comarcal A Fervenza se han vuelto a citar para un nuevo partido en el futuro, el cual probablemente se celebre la próxima temporada.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos agradecer al Basketmi Ferrol todas las facilidades que nos han proporcionado y el gran trato recibido durante la celebración de este encuentro.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro perfil en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com