lunes, 27 de agosto de 2012

Hoy entrevistamos a: Adán Puentes

En el día de hoy, en afervenzafsf.tk es el mundo al revés. Por primera vez, en estos más de tres años y medio que lleva en funcionamiento esta página web, el administrador de la misma, Adán Puentes es el objetivo de la entrevista. En esta ocasión, las entrevistadoras han sido las entrenadoras del primer equipo del Comarcal A Fervenza, Pili Costa y Mavi Vieira. Normalmente en las entrevistas ponemos un titular, pero en esta ocasión vamos hacer una excepción, porque el propio administrador no quiere escoger ninguno.

A continuación podéis leer íntegramente la entrevista, en la cual se tocan muchos temas de la actualidad de nuestro club.

- Hola Adán. ¿Qué haces en tu tiempo libre además de colaborar con el Comarcal A Fervenza FSF? Explícanos como sería un día normal en la vida de Adán.

En mi tiempo libre, además de estar en el Comarcal A Fervenza, pongo mi granito de arena en la web voltaaria.com, en la cual tratamos toda la actualidad deportiva de Ferrolterra. Además, en esta temporada empiece uno o varios proyectos nuevos, de los cuales ya os iré diciendo. Un día normal en mi vida supongo que es como el de cualquier persona, cuando se está en temporada, pues en primer lugar, en mi caso de momento, al Instituto (no hay dinero para pagar la Universidad), y luego a los entrenamientos, y entre medias, pues actualizar un poco las webs, y ya los fines de semana la historia se intensifica por el tema de los partidos, y tengo que reconocer que a veces es una locura, pero se lleva bien.

- ¿Cuál es tu tarea realmente dentro del Comarcal A Fervenza FSF? ¿Cómo te definirías o donde te encuadrarías dentro del organigrama del club?

Difícil pregunta, la verdad, porque estoy metido en varios “fregados” al mismo tiempo. A día de hoy soy el Director de Comunicación del club, vamos que llevo todo lo que es la web, redes sociales y casi todo lo que se mueve por Internet relacionado con el club. Al mismo tiempo, soy el delegado del primer equipo, de Segunda División y echo una mano en la medida de mis posibilidades en los equipos de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del club. En el organigrama del club soy un colaborador más, como muchas otras personas que lo hacen en la medida de sus posibilidades y que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen.

- ¿Cuántos años llevas vinculado a este club?

Esta será mi quinta temporada en el Comarcal A Fervenza, parece que ya es una eternidad y más cuando en un mes escaso cumplo 23 años. ¿Quién lo diría, verdad?

- ¿Qué es lo que te ha hecho renovar con el Comarcal A Fervenza FSF una temporada más?

Me ha hecho renovar en este proyecto la continuidad del mismo y la ilusión por hacer que esto perdure por muchos años. Me gustaría ver, en un futuro no muy lejano, a niñas del equipo Cadete o del Alevín en el primer equipo, o incluso también viéndolas entrenar a equipos de la Escuela.

- ¿Qué te ha aportado este club a tu vida?

Este club me ha aportado muchísimas cosas, más de lo que muchas personas piensan. Como dije antes, estoy a punto de cumplir 23 años y empiezo mi quinta temporada aquí. Casi se puede decir que he crecido al mismo tiempo que lo ha hecho el club. Lo voy a decir más claro, este club, con todos y cada uno de sus integrantes me han hecho mejor persona. Eso es algo que quedará en mí.

- ¿Qué crees que hace el Comarcal A Fervenza FSF distinto a otros clubes de fútbol sala femenino? ¿Qué opinas tú de su filosofía?

Yo creo que una de las características de este club es el trato y los valores que se le intenta dar y transmitir a todas las jugadoras del club, tanto fuera como dentro de la pista, dando la oportunidad a todas de hacer deporte, por encima de sus capacidades físicas o capacidades técnicas a la hora de jugar. Siendo un club de fútbol sala femenino, sabemos que su filosofía es peculiar, ya que en este mundillo, salvo excepciones en los primeros equipos de los clubes no existe el talonario, por tanto casi todas las jugadoras de un club tienen que salir de la tierra, y la apuesta por la cantera y por la Escuela de Fútbol Sala Femenino es uno de los principales valores de este club.

- ¿Cuál ha sido el momento más bonito que has vivido en este club y cuál ha sido el más duro?

Momentos bonitos hay varios, aunque si tengo que destacar alguno me quedaría con el Campeonato de Liga Autonómica y el Campeonato de España de Clubs logrados por el primer equipo en el 2010. Fue un año mágico y muy bonito, aunque también sufrido. Quizás los momentos más duros vienen cuando una jugadora se lesiona de gravedad delante de tus narices y tu poco o nada puedes hacer para evitarlo, salvo avisar a la ambulancia. Otro de los momentos duros es cuando hay gente que a mala fe intenta menospreciar el trabajo que se realiza o incluso torpedearlo y poniéndole trabas, y luego son los primeros que piden respeto. Los que me conozcan ya saben a quienes van dirigidas estas palabras.

- ¿Cómo ves el club, en líneas generales, de cara a la próxima temporada 2012-2013?

De cara a esta nueva temporada, yo lo llamaría la temporada de la ilusión, y en la cual va a haber que trabajar muy duro. Tendremos probablemente el primer equipo más joven de toda la liga, pero esto no quiere decir que salgamos a la pista con la cabeza baja, sino que hay que luchar en todos los encuentros, ya que cada partido para nosotros será como una final. En lo referente a la Escuela de Fútbol Sala Femenino, más de lo mismo. En esta temporada probablemente será en la que tengamos mayor número de niñas en nuestros equipos, por lo cual habrá que trabajar más y mejor para poder seguir continuando con esta línea ascendente, porque esto quiere decir que en estos primeros cinco años de vida del club hay cosas que se han hecho bien y estamos empezando a recoger sus frutos. Ilusión, ilusión e ilusión, esta temporada solo acaba de empezar y queda mucho trabajo por delante, pero entre todos, desde la Junta Directiva, pasando por los cuerpos técnicos, jugadoras, colaboradores, padres, madres y afición podremos sacar esto adelante más fuertes que nunca y sabemos que lo podemos hacer.