lunes, 6 de agosto de 2012

Pili tras firmar: "El rival a batir será el que nos toque cada fin de semana"

Pili Costa será la entrenadora del primer equipo del Comarcal A Fervenza FSF para la temporada 2012-2013, en el Grupo I de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional.

Pili Costa ya ha empezado a ejercer su nuevo puesto en el club, tras haber firmado su contrato en las dependencias de Limanfer, empresa colaboradora del Comarcal A Fervenza, y en el cual estuvieron presentes la propia Pili y Veiga, Vicepresidente del Comarcal A Fervenza.

Tras esta firma, Pili Costa cumplirá su cuarta temporada en las filas del Comarcal A Fervenza, siendo la primera que estará integramente en los banquillos, tras haber compaginado en anteriores temporadas su labor como jugadora, con la de entrenadora del equipo Infantil del Comarcal A Fervenza.

Tras este acto hablamos con Pili, la cual nos comentaba sus impresiones sobre su nuevo puesto y sobre la próxima temporada:

- Seguimos un año más en el Grupo I ¿Qué impresiones te dan los equipos participantes este año?

Pues tengo poco que decir. Los equipos siguen siendo prácticamente los mismos, sólo cambias al Canario que se fue a otro grupo y al Amarelle por el Fisober, lo que creo que, a priori, nos puede favorecer ya que espero que sea un rival menos fuerte. Este grupo I está lleno de equipos peleones y fuertes físicamente así que nos tocará trabajar mucho para sacar algo positivo.

- Casi todo el mundo da al Tecuni Bilbo como favorito otro año más pero, ¿Quién piensas que puede ser, bajo tu criterio, el equipo a batir en esta nueva temporada?

Para nosotras el rival a batir será el que nos toque cada fin de semana. Si lo que me preguntas es quién creo que se va a jugar la liga y el play-off por el ascenso creo que serán los de siempre, ahí en la pelea estarán el Bilbo, el Ordizia y el Valdetires. Hubo un equipo que me sorprendió la temporada pasada y fue el San Bernabé. Me pareció muy buen equipo, y si siguen con ese mismo bloque esta temporada, me extrañaría que no ocuparan los puestos altos de la tabla y no entrase en también en esa pelea por la liga.

- Después de colgar las botas la temporada pasada, afrontas ahora un nuevo reto deportivo haciendote cargo del primer equipo del club ¿Como afrontas este nuevo reto?

Afronto este reto con muchísima ilusión y muchas ganas de trabajar. Creo en el grupo y en el proyecto de trabajo que tiene esta Escuela desde las categorías inferiores.

- Hablemos ahora del equipo, parece que el objetivo será la permanencia, ya que va a ser un grupo muy joven ¿que piensas tu de eso?

Pienso que el camino se demuestra andando. No voy a ser yo quien les ponga techo a estas jugadoras, serán ellas mismas con su trabajo diario y su esfuerzo. Seguramente paguemos la novatada en más de una ocasión a lo largo de esta temporada, pero de eso también se deberá aprender. Yo creo en este grupo, en la calidad que tienen y en la capacidad de esfuerzo que pueden llegar a tener. Ahora al cuerpo técnico nos toca trabajar para que ellas también lo crean y para que sean capaces de demostrarlo después en la pista. Vamos a ir paso a paso y seguramente logremos la permanencia pero sólo si todas nos esforzamos al máximo.

- Para intentar ilusionar desde el primer momento a la afición ¿que les dirías a todos los aficionados y aficionadas que vengan cada fin de semana a apoyar al equipo?

Les diría que este grupo va a necesitar, en muchas ocasiones, su apoyo incondicional. Incluso más cuando las cosas no vayan bien y los resultados no terminen de llegar. Pero si remamos todos en el mismo sentido al final los resultados y el buen juego llegarán. Con trabajo y esfuerzo se consiguen los objetivos y eso es algo que ya ha quedado más que demostrado en este club.

Puedes ver las fotos de esta firma en nuestro perfil en Facebook