domingo, 12 de agosto de 2012

Mavi tras firmar: "Empieza a verse recompensado el trabajo de cinco años"

Mavi Vieira formará parte del cuerpo técnico del primer equipo del Comarcal A Fervenza, que liderará Pili Costa, en el Grupo I de la Segunda División.

Tras colgar las botas la temporada pasada, Mavi Vieira continuará vinculada al Comarcal A Fervenza, impartiendo sus conocimientos adquiridos durante tantos años al primer equipo del club, después de convertirse en el espejo en el que se miraban muchas compañeras de equipo y jugadoras de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del club.

Mavi Vieira ha firmado recientemente su compromiso con el club para la temporada 2012-2013, cumpliendo su sexta temporada en la entidad, siendo una de las pocas personas que continúan en el Comarcal A Fervenza desde la fundación del club.

Tras esta firma hablamos con Mavi, la cual nos comentaba sus impresiones sobre su nuevo puesto y sobre la próxima temporada:

- Seguimos un año más en el Grupo I ¿Qué impresiones te dan los equipos participantes este año?

No sé que decirte la verdad porque no sigo mucho los movimientos veraniegos de fichajes, altas y bajas. Si sigue más o menos todo el mundo como el año pasado, me parece que estamos en el Grupo ideal para foguearnos, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras.

- Casi todo el mundo da al Tecuni Bilbo como favorito otro año más pero, ¿Quién piensas que puede ser, bajo tu criterio, el equipo a batir en esta nueva temporada?

Para nuestro equipo: todos. Si quieres que te de un favorito, tengo varios: Valdetires, por su cuerpo técnico; San Bernabé por lo poco que vi el año pasado y Bilbo, en conjunto.

- Después de colgar las botas la temporada pasada, afrontas ahora un nuevo reto deportivo entrando en el cuerpo técnico del primer equipo, aunque no eres nueva en los banquillos del Comarcal A Fervenza, ya que dirigiste al equipo Provincial durante dos temporadas ¿Como afrontas este nuevo reto?

Confío en la capacidad de Pili para entrenar a este grupo. Yo espero ayudar a Pili en los entrenamientos y en algunas cosillas que se le puedan escapar.

- Hablemos ahora del equipo, parece que el objetivo será la permanencia, ya que va a ser un grupo muy joven ¿que piensas tu de eso?

Como objetivo de la competición, supongo que sí, que es la permanencia. En cuanto a la edad, debería hacernos mucho más ambiciosas que otros equipos más veteranos. Si somos valientes, vamos sin miedo y creemos en nuestro trabajo no me pondría techo como jugadora.

- Para intentar ilusionar desde el primer momento a la afición ¿que les dirías a todos los aficionados y aficionadas que vengan cada fin de semana a apoyar al equipo?

Les diría que las apoyen al máximo, que el proyecto inicial comienza a dar sus frutos, empiezan a verse recompensado el trabajo de cinco años, toma protagonismo la primera hornada de jugadoras en el equipo de arriba. Con la ayuda y experiencia de Alba, una joven veterana y de algún otro refuerzo que podamos conseguir, deberán defender la plaza en la Segunda División que han conseguido otras años atrás, a las que no deben olvidar. Espero que estas jugadoras demuestren este respeto al esfuerzo realizado por "sus mayores", que realmente les gusta jugar a fútbol sala, que quieren llegar alto y que tienen ganas de trabajar duro para conseguirlo; si ellas cumplen con su trabajo, el público disfrutará mucho y el cuerpo técnico más.