sábado, 5 de abril de 2014

El Comarcal A Fervenza mereció más en Tudela

El conjunto de Ferrolterra fue víctima de sus propios errores y de los ajenos

El Comarcal A Fervenza se ha marchado muy tocado de su enfrentamiento con el Ríos Renovables Ribera Navarra, tras caer 4-2, en el encuentro correspondiente a la 20º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Ciudad de Tudela (Navarra).

El encuentro fue disputado desde el primer momento, con los dos equipos dándolo todo, pero las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se sentían cómodas sobre la pista debido al juego muy duro mostrado por las jugadoras del Ríos Renovables Ribera Navarra, permitido por los colegiados al no señalar falta en muchas de las jugadas y que con el paso de los minutos empezaban a saltar las alarmas en el conjunto de Ferrolterra, debido a las molestias físicas que empezaban a mostrar muchas de sus jugadoras. A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza seguía intentando ser fiel a su estilo de juego y en la recta final del primer tiempo Claudia lograba adelantar a las de Ferrolterra con el 0-1, en el minuto 17. Este gol motivaba al Comarcal A Fervenza, buscando ampliar las diferencias, pero el encuentro cambiaba a falta de dieciséis segundos para el descanso, cuando los colegiados señalaban la sexta falta del Comarcal A Fervenza y por tanto doble penalti favorable a las de Tudela, el cual Sandra no desaprovecharía anotando el 1-1 con el que el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, con un encuentro igualado y disputado, con las jugadoras del Comarcal A Fervenza teniendo que dosificarse debido a las exigencias, ritmo y forma de juego de este partido. El Ríos Renovables Rivera Navarra lograba darle la vuelta al partido, gracias a un nuevo gol de Sandra, en el minuto 25, que establecía el 2-1, pero el Comarcal A Fervenza lograría empatar el encuentro tan solo dos minutos después, con un penalti señalado por los colegiados que Noelia mandaría al fondo de la red. El encuentro estaba siendo muy disputado y nuevamente dos minutos después Ochoa volvía a poner por delante a las locales con el 3-2. El Comarcal A Fervenza llegó a tener superioridad numérica sobre la pista después de que Ochoa se fuera expulsada, pero no lograban empatar el encuentro. Los minutos pasaban llegaba la recta final, el Comarcal A Fervenza tenía que arriesgar poniendo a Irene como portera-jugadora, pero a pesar de los intentos no daban empatado el partido. En encuentro llegaba al último minuto y después de una entrada fea sobre Cintia, la entrenadora del Comarcal A Fervenza Pili Costa era expulsada por los colegiados y mientras estaba siendo expulsada, uno de los colegiados del encuentro menospreciaba a la entrenadora del equipo de Ferrolterra. Tras el caos formado por esta acción, el juego volvía a la pista y los colegiados señalaban un doble penalti en los últimos segundos del encuentro, el cual no desaprovecharía Yessi marcando de vaselina el 4-2, con el cual finalizaba este encuentro en el que siete de las nueve jugadoras con las que participaba el Comarcal A Fervenza en este encuentro acabaron lastimadas, necesitando atención sanitaria en Logroño.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 9 puntos en la clasificación general, con 9 puntos, continuando en el 10º puesto de la tabla, a la espera del encuentro entre el Flavióbriga y el Stilo Berrio que se disputará en la mañana del domingo y en el cual habrá cambios en la lucha del Comarcal A Fervenza por la permanencia. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá al Flavióbriga.