jueves, 3 de mayo de 2012

Mavi cuelga las botas en el Comarcal A Fervenza



Este domingo, a las 12:30, en el Pabellón Municipal de Neda y frente al Tecuni Bilbo, será el último partido en casa de Mavi Vieira como jugadora en partido oficial, ya que ha decidido poner fin a su carrera deportiva como jugadora, en partido oficial, tras el partido de la última jornada en casa del Estanda Ordizia.

Vamos a hacer un repaso por la carrera deportiva de Mavi Vieira:

Mavi Vieira empezó a jugar al fútbol sala en el Puntal de la Liga Local, con 16 años, en 1993. Al año siguente, el Meirás FSF la ficho para jugar en División de Honor, durante la temporada 1994-1995 y en la que militó hasta la temporada 1996-1997, donde alcanzó el 4º puesto en la Liga y consiguió participar en la Fase Final de la Copa de la Reina. En esta etapa llegó a ser convocada en varias ocasiones por las Selecciones Gallegas de la FGF y de la FGFS.

En la temporada 1997-1998, fichó por el Safa A Coruña de la Liga Local, donde logró el Subcampeonato Provincial.

En la temporada 1998-1999, volvía al Meirás FSF, ya renombrado como Valdetires Ferrol, en División de Honor, de la mano de Pedro Rivera en el banquillo. En esta temporada recibía la llamada para ser Internacional con la Selección Española de Fútbol Sala.

Dos años después, en la 2000-2001, se embarcaba en una aventura africana, fichando por el Drácena FS de Melilla, de División de Honor, logrando a final de temporada el 4º puesto en Liga.

Tras ese año, en la 2001-2002, volvería al Valdetires Ferrol, en División de Honor, con Estrella Fernández como entrenadora, logrando llegar a Semifinales de la Copa de la Reina. Estaría en el club hasta la 2003-2004, donde fue entrenada en este último año por Manolo Picos, logrando el objetivo de la permanencia.

Tras esta temporada, Mavi Vieira decidía dejar de jugar, debido a la incompatibilidad del fútbol sala con su horario laboral, pero volvería en la temporada 2007-2008, tras la creación del Comarcal A Fervenza y de la mano de Manolo Picos.

En el Comarcal A Fervenza ha logrado muchos éxitos, porque en la tercera temporada del club, en la 2009-2010 logró la Liga Autonómica Femenina, el Campeonato de España de Clubes y el Ascenso a División de Plata. Además, consiguió a nivel individual el Trofeo a la Máxima Goleadora de la Liga Autonómica. En 2010-2011 logró el 4º puesto en la División de Plata y en esta temporada 2011-2012 ha logrado el objetivo de la permanencia en la categoría, en la renombrada Segunda División.

El Comarcal A Fervenza no se entendería sin la figura de Mavi Vieira, ya que es uno de los buques insignia de este club, además de haber sido la capitana del primer equipo en estas últimas temporadas. Mavi Vieira ha sido el espejo de muchas de las jugadoras de la Escuela del Comarcal A Fervenza y algunas de ellas han podido compartir vestuario con ella en estas últimas temporadas.