viernes, 12 de octubre de 2012

Copa Xunta: Comarcal A Fervenza 6 - 2 O Montiño Concello de Mos

El equipo de Ferrolterra logra una victoria necesaria que le servirá de estímulo para la competición liguera.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Ale, Andrea de Paz, Albita – también jugaron – Laura Paz, Belén, Irene, Claudia y Noelia.

O Montiño Concello de Mos: Aldana, Melisa, Sara, Belén, Sonia – también jugaron – Catarina y Melisa Oya.

Árbitros: Noemi Bello Castro y Manuel Saa Mateo junto con Mº Luisa Blanco Lamas como cronometradora (Delegación de Lugo) Amonestaron a la local Irene y a la visitante Melisa, y por parte de los cuerpos técnicos, a las locales Pili Costa y Mavi Vieira y a los visitantes José Miguelez y Jesús González.

Goles: 1-0 Laurita min.3, 2-0 Ale min.3, 2-1 Sara min.9, 3-1 Albita min.11, 3-2 Catarina min.19, 4-2 Laurita min.24, 5-2 Laura Paz min.32, 6-2 Noelia min.36

Pabellón: A Malata.

El Comarcal A Fervenza FSF de Ferrolterra ha logrado la primera victoria de la temporada en partido oficial en esta temporada, después de imponerse por 6-2 al O Montiño Concello de Mos, en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Xunta 2012, celebrado en la mañana del viernes, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro no podía empezar mejor para el Comarcal A Fervenza, ya que en el minuto 3, Laurita aprovechaba la primera ocasión clara que tenía su equipo para hacer el 1-0, y en la jugada siguiente la misma Laurita robaba el esférico en media pista y se iba corriendo hasta el final de la misma, dándole un pase de la muerte a Ale y esta marcaba a puerta vacía el 2-0.

El O Montiño Concello de Mos nunca dio por perdido el encuentro e intentaba crear peligro sobre la portería defendida por Nerea, pero la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza lo impedía, aunque finalmente encontraban su premio en el minuto 9, gracias a un pase al segundo palo de Belén a Sara, que mandaba el balón al fondo de la portería del equipo local, subiendo el 2-1 al marcador.

Las de Ferrolterra no querían que el O Montiño Concello de Mos se metiera en el encuentro y tan sólo dos minutos después, Albita remataba un balón desde el borde del área tras un saque de córner, consiguiendo subir el 3-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se dormiría sobre la pista, dándoles la posesión del esférico a las visitantes y estas subieron aprovechar la situación, ya que después de varios intentos, Catarina lograba marcar el 3-2, en el último minuto del primer tiempo, dejando el partido abierto para los siguientes veinte minutos.

El Comarcal A Fervenza tenía que despertar en el segundo tiempo, y aunque le costó entrar de nuevo en el partido, cuando lo hicieron se reflejó en el marcador, ya que en el minuto 24, Laurita lograba marcar el 4-2, y darle un poco de tranquilidad a su equipo.

A pesar de estar dos abajo, el O Montiño Concello de Mos seguía intentando llegar con peligro a puerta, teniendo oportunidades de gol, pero fallaban en el momento decisivo.

El Comarcal A Fervenza casi dejaría el encuentro sentenciado en el minuto 32, en el momento que Laura Paz realizaba un potente disparo desde el borde del área mandando el balón al palo contrario, consiguiendo el 5-2, sin que la portera visitante pudiera hacer algo para evitarlo.

Tras el gol, el O Montiño Concello de Mos decidía arriesgar con todo y sacaba a la portera-jugadora a la pista, buscando recortar distancias, pero lo único que se encontraban era la férrea defensa del Comarcal A Fervenza y el 6-2, tras un centro de Albita al segundo palo el cual fue rematado por Noelia a puerta vacía, dejando el encuentro sentenciado en el minuto 36, y con este resultado el Comarcal A Fervenza conseguía su primera victoria en su historia en un partido de la Copa Xunta, en su tercera participación.

Esta victoria le ha servido al Comarcal A Fervenza para quitarse la espinita que tenían clavaba durante toda la pretemporada, en un encuentro con altibajos, pero que ha servido para seguir rodando al equipo de cara a la segunda jornada de Liga, ya que ambos equipos ya estaban eliminados en esta Copa Xunta 2012, e incluso en la tarde de ayer se había celebrado el sorteo de las Semifinales de la misma, a pesar de que había encuentros que no se habían celebrado.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com