domingo, 7 de octubre de 2012

Segunda División J1: Comarcal A Fervenza 0 - 2 Stilo Berrio

El Stilo Berrio supo aprovechar su mayor efectividad y veteranía para llevarse el encuentro.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Irene, Alba, Ale, Laurita – también jugaron – Laura Paz, Andrea de Paz, Belén y Claudia.

Stilo Berrio: Debo, Eukene, Eztizen, Laura, Sara – también jugaron – Txibi, Goiuri, Jani.

Arbitros: Luis Andrés Vázquez Castellanos y Fidel González Armada junto con Nicolás Vázquez Álvarez como cronometrador (Delegación de Ourense).

Goles: 0-1 Sara min.17, 0-2 Txibi min.29

Pabellón: Ensanche

El primer equipo del Comarcal A Fervenza debutaba ante los suyos en su nueva casa, el Pabellón del Ensanche, ante el Stilo Berrio, aunque el debut no fue el soñado, ya que el conjunto vasco lograba llevarse la victoria por 0-2, en un encuentro disputado en la tarde del sábado, correspondiente al Grupo I de la Segunda División de fútbol sala femenino.

Los primeros minutos del encuentro fueron totalmente igualados, con ambos equipos con ganas de ir a por el encuentro, realizando una muy buena actuación. El ritmo del mismo estaba siendo muy alto, ya que el Stilo Berrio quería fundir físicamente a las jóvenes jugadoras del Comarcal A Fervenza, pero estaba asumiendo unos riesgos muy altos, ya que a falta de ocho minutos para el descanso ya habían llegado a la quinta falta acumulativa.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol durante el primer tiempo, pero el Stilo Berrio se encontraba con un Comarcal A Fervenza serio en defensa y con una gran actuación de Nerea bajo palos y las de Ferrolterra tuvieron tres unos contra unos claros contra la portera, pero fallaron en la definición de las jugadas. Finalmente, a falta de tres minutos para el descanso, en un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, Sara lograba marcar el 0-1, tras aprovechar un centro al segundo palo y meter el balón al fondo de la portería.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron a por todas, continuando con ese duelo intenso que se estaba viviendo sobre la pista, que además era ayudado desde la grada, debido a la numerosa afición que se desplazó hasta el Pabellón del Ensanche para presenciar este primer encuentro. Los dos equipos merecían marcar debido a su gran esfuerzo, pero volvía a ser el conjunto vasco el que lograba llevarse el gato al agua en el minuto 29, con un gol de Txibi tras llevarse por velocidad a dos jugadoras del equipo de Ferrolterra y de potente disparo desde la frontal del área, marcar el 0-2.

Este gol sentó como un jarro de agua fría para las aspiraciones del Comarcal A Fervenza para este encuentro, pero a pesar de pasar los siguientes minutos en estado de shock, lograban volver a entrar en el partido y seguir creando ocasiones de gol, pero hoy la fortuna no estaba con ellas y el balón no quería entrar dentro de la portería del Stilo Berrio, por lo que los tres primeros puntos en juego en esta temporada se iban dirección Bilbao.

En este encuentro, aparte de dos grandes equipos, también ha habido unos árbitros, a los cuales también hay que felicitar por su gran encuentro realizado, estando atentos a todos los problemas que surgieron durante el partido y ayudando a que se solucionaran a base del diálogo y la cooperación entre todos.

El próximo encuentro de Liga del Comarcal A Fervenza será dentro de dos semanas, cuando visitarán Castro Urdiales para medirse al Flavióbriga.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com