lunes, 14 de junio de 2010

El equipo de Autonómica logra el Campeonato de España en Almería

Durante el pasado fin de semana, el equipo de Autonómica se desplazó hasta Almería (Andalucía) para disputar el Campeonato de España de Clubes, representando a Galicia, tras haber conseguido la Liga Autonómica Femenina.

Estábamos encuadrados en el Grupo A del torneo, junto al Almagro (Castilla La Mancha) y Circulo Culture Club (Euskadi)

El primer partido lo jugamos con el Almagro, el viernes a las 17:00, en el Pabellón Araceli. El resultado del encuentro fue de 5-0 favorable para el Comarcal A Fervenza. A pesar del resultado, el partido no fue tan sencillo, ya que el Comarcal A Fervenza notó mucho el parón en la competición oficial y no ofrecía el buen juego al que estábamos acostumbrados.

El partido había empezado bien, ya que a los seis minutos de encuentro ya íbamos ganando 2-0, gracias a un gol de Arantxa y otro de Eva. A los pocos minutos, tuvimos la peor noticia del torneo: Una lesión, en este caso de Mavi, la cual no podría seguir en el encuentro y era seria duda para todo lo que quedaba de Campeonato.

A pesar de las adversidades, el Comarcal A Fervenza fue capaz de seguir creando ocasiones de peligro y gracias a ello, más goles, con dos goles más de Arantxa y uno de Pau, que dejaba el marcador en 5-0. Tampoco queremos desmerecer el juego ofrecido por el Almagro, porque únicamente la mala fortuna hizo que no marcaran más de un gol durante el encuentro.

El segundo partido lo jugamos con el Circulo Culture Club, el sábado a las 17:00, en el Pabellón Araceli. En el partido que se jugaba a las 10:00, el Circulo Culture Club ganaba al Almagro por 2-4, lo que quería decir que una victoria o un empate del Comarcal A Fervenza en este encuentro les daban la clasificación para la final. El resultado de este partido fue de 4-4.

El partido no podía empezar de mejor forma, ya que en los primeros segundos de encuentro, Judit ponía el 1-0. La alegría duro poco, ya que en minuto 6 el Circulo Culture Club lograba empatar el encuentro. Pero el Comarcal A Fervenza no se vino abajo en el partido y siguió dominando el encentro y gracias a ello, pudimos marcar dos goles antes del descanso, obra de Celtia y Pau, que dejaba el marcador en 3-1.

La segunda parte fue dominada por el conjunto vasco, ya que en minuto 22 lograba recortar distancias y poner el 3-2 en el marcador. El Comarcal A Fervenza supo reaccionar y dos minutos más tarde, Pau conseguía marcar el 4-2. A partir de este momento, el Circulo Culture Club se empezó a volcar en ataque, ya que tenía que conseguir tres goles para poder llegar a la Final y llevó el dominio del encuentro. El conjunto vasco con más corazón que cabeza, consiguió marcar dos goles, aprovechando el bajón del Comarcal A Fervenza y dejar el marcador en 4-4. Este resultado permitía al Comarcal A Fervenza ganar la primera plaza de grupo y poder disputar la Final del Campeonato de España.

La Final del Campeonato de España la jugamos con el Comarca de Nijar (Andalucía), el domingo, a las 9:30, en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo. El resultado del encuentro fue de 2-4 favorable para el Comarcal A Fervenza.

Antes de empezar el partido tuvimos una buena noticia: Mavi podía jugar el encuentro, aún estando tocada del primer partido. El partido fue igualado en todo momento y no tuvo un dominador claro nunca, ya que ambos conjuntos tuvieron muchas oportunidades para hacer gol, sobre todo en la primera parte, pero la gran labor realizada por las porteras y la defensa hizo que en primer tiempo el marcador no se moviera del 0-0.

El segundo tiempo ya cambió la historia, ya que las oportunidades de gol, por fin se convirtieron en goles, y en el minuto 27 de encuentro, el Comarcal A Fervenza logró marcar dos goles, obras de Mavi y Arantxa, los cuales dejaban el marcador en 0-2.

El Comarca de Nijar lograría recortar distancias en el minuto 30, por culpa de un error defensivo del Comarcal A Fervenza. Mavi hacía un pase atrás a Bea, la portera, la cual fue interceptado por una jugadora del Comarca de Nijar logrando batir a Bea y poner el 1-2.

El Comarca de Nijar empezó a volcarse en ataque y utilizando la portera jugadora, lo que les permitió empatar a falta de 11 segundos para acabar el encuentro y poner el 2-2. El título se había esfumado cuando pensábamos que estaba casi listo.

Pero esto no se había acabado, ya que teníamos prórroga de dos partes de cinco minutos. En la primera parte de la prórroga las oportunidades se repartían entre ambos conjuntos pero el marcador no se movía y la intensidad, la impaciencia y el nerviosismo iba subiendo con el paso de los minutos. En la segunda parte de la prórroga el cuento cambió, ya que el Comarcal A Fervenza lograba dar dos hachazos en el marcador en los minutos 47 y 49, gracias a dos goles de Mavi, los cuales dejaban el marcador en 2-4 y el Comarca de Nijar ya no tenía tiempo suficiente para lograr el empate.

El partido se acababa y la fiesta empezaba en el pabellón, ya que tras un partido muy igualado, el Comarcal A Fervenza lograba el Campeonato de España de Clubes y ponía la guinda al pastel de esta magnífica temporada, logrando el Campeonato de Liga y el Campeonato de España.

Han sido tres días muy bonitos, con muchas experiencias nuevas, muchas anécdotas, con nuevos amigos y amigas que hemos realizado en el Campeonato y los cuales nos animaron en la Final. Nos volvimos a casa muy contentos por el buen ambiente vivido en Almería y por el buen trato en nuestra estancia en el Hotel Barceló Cabo de Gata.

Puedes ver las fotos del Campeonato de España en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

También puedes ver en nuestra cuenta en Youtube algunos vídeos con partes de los partidos y otras situaciones.