jueves, 17 de junio de 2010

Lo que dicen de nosotras: Diario de Ferrol

Este miércoles, Diario de Ferrol ha publicado una entrevista a Mavi Vieira tras la reciente victoria en el Campeonato de España de Clubes.

"Tendremos que reforzarnos para Plata, pero hay calidad en el equipo"

ENTREVISTA DE NATALIA VALIÑO

MAVI VIEIRA, JUGADORA DEL COMARCAL A FERVENZA

No todos los días se logra una victoria que vale un campeonato de España. El Comarcal A Fervenza lo hizo el pasado domingo y en ello tuvo mucho que ver María José Vieira Rivera, “Mavi” (Fene, 1977) quien rubricó un “hat trick” definitivo en el desenlace del encuentro. A pesar de arrastrar diecisiete años de experiencia en la disciplina a sus espaldas, ésta era su primera participación en un Campeonato Nacional por equipos –con la selección gallega ya formó en otras ocasiones–, una experiencia que no olvidará. “Fue genial vivir esto con el equipo”, sentenció. Los nervios no atenazaron a esta fenesa quien, lesión incluida –sufre un esguince de ligamentos en su rodilla derecha–, demostró que la resolución también la acompaña bajo presión.

La máxima goleadora de la liga Autonómica creía en las posibilidades de su conjunto. “Las más jóvenes como Bea y Judit sí que estaban nerviosas, yo confiaba en que era un reto asequible para nosotras”, comentó. Y mantuvo la confianza, incluso cuando los resultados no les eran del todo favorables. “Vi casi todo el partido ante el Circule Culture vasco –formación con la que empataron a cuatro– desde el banquillo. Fue un equipo correoso pero nada más. Pasé más miedo en la final”, afirmó. Y es que el A Fervenza sufrió para hacerse con el campeonato. “Cuando nos empataron en el último minuto sí que fue un mazazo” pero el equipo salió favorecido con la decisión de los organizadores de jugar una prórroga –en el reglamento constaba que se decidiría mediante tanda de penaltis–. “Las niñas decían en el tiempo muerto que tuvimos: ‘penaltis no, penaltis no que es una lotería. A la prórroga que nos las comemos”, recordó Mavi. Y dicho y hecho. Dos goles de esta fenesa en el tiempo de prolongación decidirían el desenlace de este título nacional, el primero en la corta historia del club.

Progresión > Aparecer de la nada y llegar en tres años a División de Plata dice mucho de la gran progresión que ha tenido el Comarcal A Fervenza. “Es espectacular, un sueño hecho realidad”, apuntó Mavi quien ha desarrollado la mayoría de su trayectoria futbolística en División de Honor con el Meirás, Sagrada Familia, de A Coruña y Melilla y ahora se estrenará en Plata con el conjunto naronés. “Creo que tenemos equipo para competir en esa categoría. Tenemos que reforzarnos un poco y todo dependerá de los aspectos económicos y de en qué grupo nos toque jugar, pero calidad hay”, comentaba.

Ganar un título de campeón de España y ascender a la segunda categoría nacional no han sido los únicos logros conseguidos vistiendo la camiseta rosa. Mavi se estrenó como entrenadora esta temporada dirigiendo al conjunto provincial. Una ardua tarea, “no por las niñas sino por la edad en la que están”, confesó. Precisamente el trabajo con la cantera fue uno de los atractivos que la animó a embarcarse en el proyecto del Comarcal A Fervenza hace tres años. “La cantera para cualquier club que quiera ir a más es el futuro” y “materia prima” precisamente a la entidad naronesa no le falta. Mavi no repetirá como entrenadora la próxima temporada pero no faltará la magia de sus botas en División de Plata.