sábado, 12 de diciembre de 2009

Autonómica J12: Cios Concello de Mos 3 - 5 Comarcal A Fervenza

CIOS CONCELLO DE MOS: Rocio, Julia, Mº Isabel, Eva, Sabela, Margarita, Luz, Marta y Paula.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Mavi, Nas, Eva, Celtia, Pau y Judit.

ARBITRO: Jorge Espósito Montejan (Delegación de Vigo) Amonestó a la local María y a las visitantes Mavi, Judit y Eva. Expulso por doble amonestación a la visitante Pau.

GOLES: 1-0 Marta min.1; 2-0 Margarita min.8; 2-1 Mavi (doble penalti) min.19; 2-2 Nas min.33; 3-2 Eva (penalti) min.34; 3-3 Mavi min.34; 3-4 Mavi min.34; 3-5 Mavi min.39

PABELLÓN DEL INSTITUTO CALVARIO (VIGO)

Partido correspondiente a la 12º jornada de la Liga Autonómica Femenina, disputado en la tarde del sábado y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 3-5.

Aún cuando la gente estaba buscando como acomodarse en el pabellón, a los 14 segundos de juego, Marta conseguiría el 1-0, tras un disparo potente desde el borde del área tras el saque de un córner y el cual se colaría por la portería defendida por Bea, sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo.

Este gol sentó como un mazazo en las filas del Comarcal A Fervenza, ya que no se esperaba que el primer contratiempo viniera tan pronto.

La primera parte fue dominada por las jugadoras del Cios Concello de Mos, en lo referente a la posesión del balón, porque las oportunidades de gol las tenía el Comarcal A Fervenza.

El segundo gol del Cios Concello de Mos no tardaría en llegar, ya que en el minuto 8 de partido, Margarita conseguiría poner el 2-0, tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza y batir en el uno contra uno a Bea.

A partir de este momento, el partido empezó a ponerse muy bronco y las faltas se iban acumulando para ambos conjuntos.

El Comarcal A Fervenza intentaba por todos los medios recortar distancias, pero la buena labor de Rocío, la portera del Cios Concello de Mos lo impedía.

El panorama del encuentro cambio por completo en el último minuto del primer tiempo, momento en el que Mavi recibía una falta, lo que suponía la sexta del Cios Concello de Mos, por tanto, se debía realizar un lanzamiento desde el doble penalti. La misma Mavi fue la que lanzó el tiro y consiguió el 2-1 para el Comarcal A Fervenza.

La segunda parte fue dominada por el Comarcal A Fervenza, ya que tras el gol de antes del descanso, las jugadoras visitantes se habían crecido y confiaban en una posible remontada.

Entre los minutos 33 y 35 de partido se produjeron todos los acontecimientos más importantes del devenir del encuentro, en el cual el partido se había convertido en mucho más que un correcalles, sino en un juego de locos a la máxima intensidad posible.

En el minuto 33, Nas conseguía poner el 2-2 en el marcador para alegría del banquillo visitante.

A la siguiente jugada, el árbitro pitaría penalti a favor del Cios Concello de Mos, el cual transformaba Eva, 3-2 y de nuevo ventaja para las locales.

Nada más sacar de centro, Mavi conseguía marcar el 3-3 para el Comarcal A Fervenza.

Las chicas del Cios Concello de Mos sacan de centro, Pili roba la pelota, se la pasa a Mavi, la cual dispara desde 15 metros un tiro raso al palo derecho, el cual se colaría en la portería del Cios Concello de Mos, ya que la portera estaba colocada sobre el palo izquierdo, y por tanto subía el 3-4 al marcador, y el Comarcal A Fervenza conseguía darle la vuelta al partido.

Tras estos cambios tan bruscos en el partido, el Cios Concello de Mos pediría tiempo muerto y utilizó a la portera jugadora.

En estos últimos minutos el Cios Concello de Mos, aprovechando su superioridad 5 vs 4, realizó muchas ocasiones de peligro, las cuales pudieron suponer el empate, pero sin éxito.

En una de estas últimas jugadas, el Cios Concello de Mos pierde la pelota y Mavi la intercepta realizando un disparo desde más de 20 metros el cual se colaría a portería vacía, y por tanto, sentenciaba el partido poniendo el 3-5 en el marcador.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa de líder en la clasificación, pero ampliado su distancia respeto al segundo, el Cios Concello de Mos, a 8 puntos.

Esta ha sido la última jornada de este año 2009. El próximo partido será el 10 de enero en casa frente al Femuro Verín.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)

También puedes disfrutar de un resumen del dia en fervencitasaloloco.tk Os esperamos!!!