sábado, 16 de noviembre de 2013

El Comarcal A Fervenza "B" da un puñetazo encima de la mesa

El conjunto de Ferrolterra hizo un gran encuentro y se llevó la victoria

El Comarcal A Fervenza "B" va de menos a más en esta temporada y lograron hacer lo que nadie ha hecho en lo que llevamos de temporada, vencer al CD Portosín por 1-2, en el encuentro correspondiente a la 6º jornada de la Liga Provincial de A Coruña, celebrado en la tarde del sábado en el Pabellón de Santa Irene (Porto do Son).

El encuentro empezaba con un CD Portosín dominando el esférico y acercándose a la portería del Comarcal A Fervenza "B", pero casi sin peligro, porque las de Ferrolterra sabían plantear un buen encuentro en materia defensiva, creando muchas dudas en las locales cada vez que intentaban romper el muro que imponían las visitantes. Con el paso de los minutos el Comarcal A Fervenza "B" intentó adelantarse en el marcador, pero no lo daba conseguido y en el único fallo que cometieron las de Ferrolterra en el primer periodo, el CD Portosín lograban ponerse por delante en el marcador con el 1-0, resultado con el que se llegaba al descanso.

En el segundo periodo el Comarcal A Fervenza "B" quería tomar la iniciativa del encuentro, a pesar de que el CD Portosín no se lo iba a poner fácil pero en estos primeros minutos lograban meterse de lleno en el encuentro consiguiendo marcar el 1-1, gracias a un gol de Andrea de Paz. Este gol sembraba las dudas en las locales, que se ponían nervisosas porque en esta temporada no se habían visto en esta circunstancia, mientras que las de Ferrolterra estaban motivadas para intentar lograr darle la vuelta al encuentro, algo que conseguían en los minutos finales gracias a un lanzamiento de falta desde la frontal del área de Cintia, logrando colocar el balón al palo y consiguiendo el 1-2. En la recta final del encuentro, el Comarcal A Fervenza "B" tuvo que defender con uñas y dientes su botín, algo que lograrían hacerlo con una gran actuación y consiguiendo una merecidísima victoria en una de las pistas más complicadas de la categoría.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza "B" suma tres puntos más y ya tiene 15 puntos, a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada para saber su posición real de la tabla.