sábado, 30 de noviembre de 2013

El Comarcal A Fervenza "B" no perdona en el duelo de filiales

El conjunto de Ferrolterra sigue sumando en la zona alta de la tabla

El Comarcal A Fervenza "B" alcanza el liderato provisional de la Liga Provincial de A Coruña después de imponerse por 4-2 al Fisober "B", en el encuentro correspondiente a la 8º jornada de la competición, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

Las de Ferrolterra llevaron la iniciativa del encuentro desde el primer momento, ante un Fisober "B" encerrado atrás intentando aprovechar algún fallo del Comarcal A Fervenza "B" para hacer daño. Las locales tenían múltiples oportunidades de gol durante el primer tiempo, pero no las daba aprovechado, bien porque se iban fuera de los tres palos o se encontraban con la portera visitante, que estaba realizado una buena actuación. El Fisober "B" estuvo a punto de dar la sorpresa sobre la pista en dos rápidos contragolpes que se fueron por muy poco y que metieron miedo en las locales, pero en el minuto 20, Andrea Rodríguez lograba marcar el 1-0, tras un golazo por la escuadra desde la frontal del área. Este gol motivaba al Comarcal A Fervenza "B" y en una buena jugada de equipo Andrea de Paz lograba el 2-0, en el minuto 24, lo que llevaba el alivio a las jugadoras del equipo de Ferrolterra tras el esfuerzo realizado durante el primer periodo.

Tras la reanudación, el encuentro entraba en una dinámica de juego por el centro de la pista en la que ninguno de los dos equipos lograba crear peligro en la meta contraria, pero el encuentro se volvía emocionante en el minuto 35, cuando al Comarcal A Fervenza "B" le pitan una cesión, la cual aprovechaba Paula para marcar de falta indirecta desde la frontal del área el 2-1. El Comarcal A Fervenza "B" sabía que no se podía dormir porque podía pagarlo muy caro pero lograba una rápida tranquilidad en la recta final del encuentro, primero con un gol de Natalia en el minuto 46 y un minuto después con un nuevo gol de Andrea de Paz que subía el 4-1 al marcador. Con el encuentro sentenciado el Fisober "B" lograba maquillar el resultado en los últimos segundos con un gol de Paula desde larga distancia que se colaba dentro de la portería subiendo el definitivo 4-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza "B" suma tres puntos más y ya tiene 21 puntos en la clasificación, alcanzando el liderato provisional de la competición. Para la próxima jornada que se disputará el 21 de noviembre, el Comarcal A Fervenza visitará la cancha del BeArt 5 Coruña FS.

Comarcal A Fervenza "B": Carla, Raquel, Raquel Felpete, Natalia, María - también jugaron - Andrea Rodríguez, Andrea de Paz, Antía, Sara, Candela y Cristina.

Fisober "B": Anabel, Noelia, Andrea, Tamara, Paula - también jugaron - Laura y Alejandra.

Árbitros: José Juan Romaus Carpente junto con Marcial Filgueira San Vicente como cronometrador (Delegación de Ferrol)

Goles: 1-0 Andrea Rodríguez min.20, 2-0 Andrea de Paz min.24, 2-1 Paula min.35, 3-1 Natalia min.46, 4-1 Andrea de Paz min.47, 4-2 Paula min.49.

Pabellón: As Lagoas (Narón).

Puedes ver las fotos de este encuentro en nuestra página en Facebook.