domingo, 24 de noviembre de 2013

Mucho Ordizia para el Comarcal A Fervenza

La conjunto de Ferrolterra notó su juventud en este encuentro

Los conjuntos vascos siempre son un quebradero de cabeza para todos los equipos que se enfrentan a ellas y más cuando hay una diferencia de edad más que evidente porque el Comarcal A Fervenza poco pudo hacer ante el Estanda Ordizia, tras caer por 0-5, en el encuentro correspondiente a la 7º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

El Estanda Ordizia llevó el ritmo del encuentro desde el primer momento, aunque tampoco imponía un ritmo alto al mismo, queriendo intentar llevarse el encuentro cocinando a fuego lento, algo que le daba resultado, porque en el minuto 6, Olatz conseguía marcar el 0-1. El Comarcal A Fervenza intentaba reaccionar pero no daba llegado con excesivo peligro a la portería del conjunto vasco y estas respondían en el minuto 11, tras una buena jugada de equipo en la que Sarah golpea un balón dentro del área, que desvía Laurita y se introduce por lo alto de la portería, subiendo el 0-2. Estos dos goles en los minutos iniciales, dejaban tocado al Comarcal A Fervenza, que seguía haciendo frente a un rival superior y con objetivos bien distintos en la tabla, pero no eran capaces de tener oportunidades de gol, porque el Estanda Ordizia lograba cortar muy bien todas las jugadas en materia defensiva y lograban poner el encuentro prácticamente a su favor en el minuto 17, cuando Sarah lograba marcar el 0-3 tras una buena jugada de equipo, resultado con el que el encuentro se iba ir al descanso.

En los minutos iniciales del segundo periodo el juego fue más igualado, aunque sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos, con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista. A pesar del ritmo que estaba cogiendo el encuentro, el Estanda Ordizia se guardaba un as debajo de la manga, las jugadas al contragolpe, porque hacían que el Comarcal A Fervenza se lanzara al ataque, para robar el balón y en superioridad numérica atacante marcar al segundo palo a placer, algo que consiguieron en el minuto 34 y 37 de manera casi idéntica, con sendos goles de Sarah y que dejaban el marcador en 0-5. El Estanda Ordizia aún pudo ampliar más las distancias desde el punto de doble penalti, disponiendo de dos lanzamientos, pero la buena labor de Nerea bajo palos lo evitó en las dos ocasiones. El Comarcal A Fervenza a pesar de que le ponía voluntad, estaba fundido físicamente en los instantes finales y aunque lo intentó no pudo recortar distancias, por lo que el encuentro finalizaba con el resultado de 0-5.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa sin saber lo que es puntuar en esta temporada, en el 10º puesto a tres puntos de la salvación. Para la próxima jornada visitarán al último clasificado, que tampoco ha puntuado esta temporada, el Cuatro Arcos Logroño.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Irene, Albita – también jugaron – Claudia, Noelia, Cintia, Andrea y Antía.

Estanda Ordizia: Ane, Maite, Sarah, Ainara, Olatz – también jugaron – Itsaso, Irati e Itziar.

Árbitros: Xurxo García Rodríguez y Álvaro Cid Bragado junto con Nicolás Vázquez Álvarez como cronometrador (Delegación de Ourense). Amonestaron a la local Antía y a la visitante Itziar.

Goles: 0-1 Olatz min.6, 0-2 Sarah min.11, 0-3 Sarah min.17, 0-4 Sarah min.34, 0-5 Sarah min.37.

Pabellón: Ensanche

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.