sábado, 30 de noviembre de 2013

Primer punto para el Comarcal A Fervenza

Las de Ferrolterra tuvieron sus oportunidades pero tuvieron que dar el empate por bueno

Menos da una piedra para el Comarcal A Fervenza, después de empatar 3-3 con el Cuatro Arcos Logroño, en el encuentro correspondiente a la 8º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón Gonzalo de Berceo (Logroño).

El encuentro empezaba con un juego muy conservador entre dos equipos que una temporada más son rivales directos por la permanencia y en la que el Cuatro Arcos Logroño lograba ponerse por delante gracias a un gol de María, en el minuto 6. A pesar de este gol, el Comarcal A Fervenza no se vino abajo e intentaba hacer su juego sobre la pista del pabellón de la capital riojana. Las de Ferrolterra tenían sus oportunidades pero no eran capaces de igualar el encuentro hasta llegar al minuto 16, donde la fortuna por una vez sonreía al Comarcal A Fervenza con un gol de Elena de propia puerta que subía el 1-1 al marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, el marcador pudo sufrir cambios pero ninguno de los dos equipos supo aprovechar las ocasiones que tenían.

El segundo periodo tuvo muchas similitudes con los inicios del encuentro, porque las locales salían a por todas y aprovechaban esto para volverse a poner por delante con un gol de María Carro, en el minuto 23, pero el Comarcal A Fervenza estaba acostumbrado a sufrir y no daba el encuentro por perdido y gracias a este esfuerzo, Noelia lograba marcar el 2-2 el minuto 30. El encuentro se iba acercando peligrosamente en su recta final y aún quedaban muchas cosas por decidir, porque Elena quería quitarse la espinita de su error en el primer tiempo y lograba marcar el 3-2 en el minuto 34. El Comarcal A Fervenza debía de remar nuevamente contracorriente y se veía obligadas a sacar a la portera-jugadora sobre la pista, el cual resultaba ser muy efectivo porque al poco de saltar a la pista, Cintia lograba marcar el 3-3, para alegría de las de Ferrolterra. En los últimos instantes del encuentro el Comarcal A Fervenza pudo darle la vuelta al encuentro, pero no lo lograba por lo que ambos equipos acababan dando por bueno el 3-3.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma su primer punto de la temporada, ocupando el 10º puesto de la tabla, en zona de descenso. La competición descansará hasta el 21 de diciembre por la celebración del IV Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino. En este fin de semana el Comarcal A Fervenza recibirá al Ribera Navarra para cerrar el año.

Cuatro Arcos Logroño: Ana, Ana Palacios, María, María Cuellodeoro, Elena – también jugaron – Ana Alboán, Amor, María Carro y Elisabeth.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laura, Irene, Claudia – también jugaron – Noelia, Cintia, Andrea y Amanda.

Goles: 1-0 María min.6, 1-1 Elena (propia puerta) min.16, 2-1 María Carro min.23, 2-2 Noelia min.30, 3-2 Elena min.24, 3-3 Cintia min.37.

Pabellón: Gonzalo de Berceo (Logroño)