domingo, 3 de abril de 2011

División de Plata J21: Flavióbriga 1 - 4 Comarcal A Fervenza

FLAVIÓBRIGA: Elena, Vanesa, María, Judith, María del Carmen – también jugaron – Lorena y Vanessa.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Pili, Nas, Ale, Sarita – también jugaron – Yu, Pau e Irene.

ARBITROS: Antonio Altura Gómez e Ignacio García con Alejandro Campurano como cronometrador (Delegación de Santander) Amonestaron a la local María del Carmen y a las visitantes Yu y Sarita.

GOLES: 0-1 Pili min.6, 1-1 Judith min.11, 1-2 Pili min.16, 1-3 Sarita min.29, 1-4 Ale min.39.

PABELLÓN MUNICIPAL PERU ZABALLA (CASTRO URDIALES – CANTABRIA)

Partido correspondiente a la 21º jornada de la División de Plata, Grupo I, 2010-2011, que se celebró en la tarde del sábado y finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 1-4.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, ya que ambos equipos querían imponer su ritmo de encuentro, lo que hacía que las primeras oportunidades de gol se repartieran entre ambas porterías.

Esta igualdad se rompió en el marcador en el minuto 6, cuando Pili logra marcar el 0-1, tras un potente disparo raso desde quince metros que se colaría por el palo contrario al cubierto por la portera, no pudiendo hacer nada para evitarlo.

A pesar del gol, el Flavióbriga no iba a poner las cosas fáciles, ya que iría a buscar el empate por todos los medios posibles, ya que estaban llegando con peligro a la portería defendida por Bea, pero fallaban en la definición de los tiros a puerta.

Tantas oportunidades de las locales acabaron teniendo su premio en el minuto 11, gracias a un gol de Judith, poniendo el 1-1 en el marcador, tras una buena jugada de córner del Flavióbriga, logrando batir por raso a Bea.

A pesar del gol encajado, el Comarcal A Fervenza no se desanimaría y continuaba haciendo su juego, mucho mejor que el de anteriores jornadas, y continuaba llegando con peligro a la portería del equipo local.

La igualdad se rompería en el minuto 16, gracias a un nuevo gol de Pili, casi similar al anterior, ya que volvía realizar un disparo raso desde quince metros, solo que esta vez el balón golpeó en una jugadora del Flavióbriga, desviando el esférico e introduciéndolo en la portería por el lado contrario a donde estaba la portera, y con ello haciendo el 1-2.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Flavióbriga tuvo varias ocasiones claras de gol para volver a establecer el empate, pero sin fortuna, ya que no tenían su día en la definición, ya que perdonaron bastante, y el partido se iba al descanso con el resultado de 1-2.

El segundo tiempo empieza igual que como acabó el primer tiempo, el encuentro estaba igualado en cuanto a juego, y el Comarcal A Fervenza tenía la posesión del esférico y tenía sus oportunidades, mientras que el Flavióbriga, cuando tenía la posesión, se lanzaba rápidamente al contraataque para intentar igualar el encuentro.

El partido cambiaba radicalmente en el minuto 29, cuando Sarita aprovecha un fallo defensivo del Flavióbriga para irse por velocidad de dos jugadoras del equipo local y poder batir por raso desde la frontal del área a la portera y con ello marcar el 1-3.

Este gol supuso un soplo de aire fresco y de alivio para el Comarcal A Fervenza, ya que el Flavióbriga estaba llegando con bastante peligro y en cualquier momento podía marcar un gol.

Otro de los factores a tener en cuenta en este segundo tiempo fue la cantidad de faltas, ya que el Comarcal A Fervenza se cargó rápidamente de faltas, llegando a las cinco faltas acumulativas antes del minuto 30 de encuentro, mientras que el Flavióbriga iba administrando el cupo de faltas.

Esto le acabó pasando factura al Comarcal A Fervenza, ya que cometía la sexta falta acumulativa, tras una mano en media pista de Yu, lo que haría que el Flavióbriga tuviera un lanzamiento directo desde el doble penalti, el cual fue interceptado por Bea.

En el último minuto de encuentro, Ale conseguiría marcar el 1-4, tras regatear en un contragolpe a la portera y marcar a puerta vacía, en una jugada polémica, ya que estaba una jugadora del Flavióbriga tendida en el suelo doliéndose de un encontronazo producido instantes antes, mientras desde el banquillo del Comarcal A Fervenza se estaba pidiendo lanzar el balón fuera de la pista y los árbitros dejando seguir la jugada, cuando en anteriores lances del juego habían parado el encuentro. Como hemos dicho, una jugada polémica y que tiene múltiples interpretaciones, pero que no ha dejado a nadie satisfecho.

En los últimos instantes del encuentro, el Flavióbriga intentó a la desesperada poder recortar distancias, pero sin fortuna, y el encuentro finalizaba con el resultado de 1-4.

En resumen, buen encuentro del Comarcal A Fervenza, ya que recuperó el buen juego de jornadas anteriores ante un buen Flavióbriga que no supo materializar sus oportunidades y que nunca se dio por vencido, plantando cara desde el inicio hasta el final.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 45 puntos, manteniéndose en la 4º posición de la general, continuando a 8 puntos de las líderes, Tecuni Biblo y manteniendo la distancia de 9 puntos con las 5º clasificadas, Estanda Ordizia.

Precisamente, para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Estanda Ordizia.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza)