domingo, 25 de noviembre de 2012

Segunda División J7: Comarcal A Fervenza 1 - 2 Tecuni Bilbo

El primer tiempo fue determinante para el transcurso del encuentro.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Irene, Ale, Albita – también jugaron – Belén, Andrea de Paz, Noelia, Laura Paz y Claudia.

Tecuni Bilbo: Idoia, Eva, Esti, Laura, María – también jugaron – Aroa, Diana, Vicky, Saioa, Joana.

Árbitros: Olivier Cardero Rodríguez y Francisco José Feliz Otero, junto con Alberto Dacosta García (Delegación de Ourense) Amonestaron a la local Noelia.

Goles: 0-1 Aroa min.14, 0-2 Diana min.15, 1-2 Ale min.27

Pabellón: Ensanche

Un mal primer tiempo se puede pagar muy caro, sino que se lo digan a las jugadoras del Comarcal A Fervenza después de perder por 1-2 ante el Tecuni Bilbo, en el encuentro correspondiente a la 7º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

El Tecuni Bilbo quiso llevar la iniciativa del encuentro desde el principio, aprovechando su mayor veteranía sobre la pista y cuando perdía el balón presionaba a toda la pista, haciendo un partido muy duro, intentando fundir físicamente a las jugadoras del Comarcal A Fervenza.

A pesar de este dominio del encuentro, el conjunto vasco no daba materializado sus oportunidades cuando llegaban a la portería defendida por Nerea. Estaban fallando mucho y podían pagarlo muy caro, ya que el Comarcal A Fervenza podía cogerlas de sorpresa en algún rápido contragolpe, pero tampoco era así, ya que el conjunto de Ferrolterra salía medio dormido a la pista en materia atacante y llegaban con poco peligro al área del Tecuni Bilbo.

El marcador se mantendría con el resultado inicial hasta el minuto 14, cuando en una rápida jugada del Tecuni Bilbo se produce un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, que permite a Aroa marcar al segundo palo sin oposición, consiguiendo marcar el 0-1. A perro flaco todo son pulgas, ya que en el minuto siguiente, Diana realiza un disparo lejano desde el medio de la pista, aprovechando que Nerea estaba adelantada y lograba marcar por alto el 0-2, dejando al Comarcal A Fervenza en estado de shock.

En los últimos minutos del primer tiempo el conjunto vasco pudo ampliar su ventaja, pero el marcador no se movería y con el 0-2 el partido se iba al descanso.

En el segundo tiempo el partido fue diferente, porque el Comarcal A Fervenza salía más metido a la pista y con ganas de recortar las diferencias, empezando a realizar un buen juego y empezando a poner en aprietos a la férrea defensa que había mostrado el Tecuni Bilbo hasta ese momento.

A partir de ese momento, las oportunidades claras de gol se empezaban a repartir para ambas porterías, siendo el encuentro de ida y vuelta por momentos, haciéndolo bonito y emocionante, a la vez que limpio, ya que los árbitros poco trabajo tuvieron en este encuentro, pero los goles no daban llegado y el 0-2 continuaba en el marcador.

Con el paso de los minutos, el encuentro tomaba otro cáliz, el Comarcal A Fervenza tendía la posesión del balón y el Tecuni Bilbo las oportunidades más claras, pero hasta el minuto 27 el marcador no se alteraría, cuando tras en un saque de esquina, Ale remataba raso desde el borde del área, consiguiendo marcar el 1-2, para alegría de todo el Comarcal A Fervenza.

Este gol cambiaba el encuentro, ya que le servía de motivación para el Comarcal A Fervenza para intentar lograr el empate, teniendo oportunidades claras de gol en jugadas rápidas, pero no había manera de que el balón volviera a entrar en la portería del conjunto vasco.

A falta de tres minutos para el final, el Comarcal A Fervenza decidía arriesgar, poniendo a Noelia como portera-jugadora pero esta estrategia no daba resultado y finalmente el encuentro finalizaba con el resultado de 1-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 4 puntos en la clasificación general, manteniéndose en la 10º posición. Para la próxima jornada, que se disputará el 15 de diciembre, debido a la celebración del III Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino en Portugal, el Comarcal A Fervenza visitará la cancha del líder, el Rocacero Guarnizo.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com