sábado, 12 de octubre de 2013

Al Comarcal A Fervenza no le sonríe la suerte

El conjunto de Ferrolterra estuvo cerca de puntuar en este encuentro

Después de mucho pelear el Comarcal A Fervenza vuelve a morir en la orilla tras caer por 2-3 ante el Calceatense, en el encuentro correspondiente a la 2º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de María de los Ángeles Vilaboa Leira, madre del Vicepresidente del Comarcal A Fervenza, Veiga, fallecida en el día de hoy.

El encuentro empezaba con el Calceatense intentando dominar el encuentro, aunque el Comarcal A Fervenza no se lo quería dejar nada fácil, pero las de Ferrolterra les costaba mucho llegar a puerta, mientras que el Calceatense lograba dar varios avisos serios en los primeros minutos del encuentro. A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, el gol tardaría mucho tiempo en llegar, concretamente quince minutos con un gol de Carla, en el minuto 15 tras una buena jugada de equipo visitante. Este gol encajado no desanimó al Comarcal A Fervenza, pero se iban a las duchas en estado de shock tras encajar el 0-2 sobre la misma bocina, gracias a un gol de Andrea, siendo excesivo el castigo que estaban recibiendo las de Ferrolterra tras todo lo ofrecido en la pista en el primer periodo.

Tras la reanudación, el Comarcal A Fervenza salía con otra actitud al presionar al rival a toda la pista, creando muchas dudas en el conjunto visitante, lo que aprovechaba Belén para recortar distancias con el 1-2 en el minuto 24. Este gol daba alas a las de Ferrolterra, pero rápidamente se encontraban con la dura realidad, porque en el minuto 28, una jugadora visitante lograba quedarse sola delante de Nerea, regateándola pero la portera cometía penalti para evitar el gol, lo que le costaba la tarjeta roja directa, por lo que tuvo que salir Sofía casi sin calentar a la pista, encajando el 1-3, obra de Carla. Tras este gol, el Comarcal A Fervenza se la jugaba y ponía primero a Irene y después a Noelia como porteras-jugadoras, pero sin fortuna, hasta que en el minuto 39 las de Ferrolterra lograban recortar distancias, gracias a un gol de Laurita de falta directa desde la frontal del área que subía el 2-3 al marcador. El Comarcal A Fervenza estuvo a punto de empatar en otra falta directa, pero Belén y Laurita no se entendieron por lo que el encuentro finalizaba con el resultado de 2-3.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa sin puntuar tras dos jornadas. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza visitará Pamplona para medirse a la UDC Txantrea.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Alba, Irene – también jugaron – Claudia, Sofía, Andrea, Cintia, Noelia y Antía.

Calceatense: Alaine, Tamara, Verónica, Alicia, Nuria – también jugaron – Carla, Adriana y Andrea.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y José Manuel Carreira Romero, junto con Berta García Vázquez como cronometradora (Delegaciones de Ferrol y A Coruña). Expulsaron por roja directa a la local Nerea.

Goles: 0-1 Carla min.15, 0-2 Andrea min.19, 1-2 Belén min.24, 1-3 Carla (penalti) min.28, 2-3 Laurita min.39.

Pabellón: Ensanche.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.