domingo, 6 de octubre de 2013

El Comarcal A Fervenza "B" empieza con victoria

El equipo de Ferrolterra realizó un buen encuentro desde el inicio hasta el final

La temporada no podía empezar mejor para el Comarcal A Fervenza "B" en su regreso a la competición oficial después de una temporada de ausencia, tras imponerse por 1-0 al CD Mabegondo, en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Liga Provincial de A Coruña, celebrado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

En los primeros minutos del encuentro el Comarcal A Fervenza "B" le daba la posesión al equipo visitante para que estas llevaran la iniciativa del encuentro, encerrándose atrás, pero el CD Mabegondo le costaba mantener el balón por lo que el Comarcal A Fervenza "B" cambiaba de estrategia y se lanzaba al ataque, poniendo en serios apuros a la defensa visitante en muchos momentos, pero no lograba definir en sus oportunidades de cara a puerta, bien porque el CD Mabegondo establecía un muro defensivo alrededor de su portería o bien porque el Comarcal A Fervenza "B" no llegaba con claridad. En la recta final del primer tiempo ambos conjuntos llegaron a tener oportunidades claras de gol, las locales con jugadas en combinación de todo el equipo pero fallando en el momento decisivo y las visitantes en alguna oportunidad al contragolpe en la que hicieron trabajar a Carla bajo palos en este primer periodo para evitar el gol del CD Mabegondo, pero finalmente ninguno de los dos equipos conseguía marcar, por lo que con el 0-0 el encuentro se iba al descanso.

En el segundo periodo el encuentro continuaba con la misma tónica, el Comarcal A Fervenza "B" continuaba llevando el peso del encuentro, ante un CD Mabegondo que intentaba aprovechar cualquier fallo de las locales para intentar tener alguna oportunidad. El Comarcal A Fervenza "B" pudo adelantarse con una falta directa al borde del área en la cual Andrea Rodríguez mandaba el balón al larguero, pero tras muchas oportunidades las jugadoras entrenadas por Manolo Picos encontraron su premio, gracias a un gol de Andrea de Paz en el minuto 39, con un disparo desde la frontal del área colocado al palo contrario donde estaba la portera, cogiendola a contra pie y con ello subiendo el 1-0 al marcador. Este gol motivaría a las jugadoras del equipo de Ferrolterra, intentando buscar un segundo gol que fuese la sentencia, pero a pesar de las oportunidades este no daba llegado. En los últimos instantes del encuentro el CD Mabegondo intentó buscar el empate incluso sacando a la portera de su portería en el último córner del encuentro, pero el Comarcal A Fervenza "B" sabía defender bien esta jugada y lograr que el cronómetro llegase a cero con el resultado de 1-0 y con ello obteniendo la primera victoria de la temporada.

Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza "B" jugará su primer partido como visitante de la temporada ante el FSF Villa de Cee.

Comarcal A Fervenza "B": Carla, Raquel, Natalia, Andrea Rodríguez, María - también jugaron - Andrea de Paz, Raquel Felpete, Cintia, Candela, Cristina.

CD Mabegondo: Melissa, Ángeles, Ana, Vanessa, Rocío - también jugaron - Begoña y Bibiana.

Árbitros: José Juan Romaus Carpente junto con Santiago Pena Loureiro como cronometrador (Delegación de Ferrol). Amonestaron a la local Andrea Rodríguez y a las visitantes Bibiana y Begoña.

Goles: 1-0 Andrea de Paz min.39

Pabellón: As Lagoas (Narón)

Puedes ver las todas las fotos del partido en nuestra página en Facebook.