sábado, 19 de octubre de 2013

El Comarcal A Fervenza muere de pie en Pamplona

El conjunto de Ferrolterra fue de menos a más en este encuentro

No pudo ser para el joven equipo del Comarcal A Fervenza, que vio como por fallos suyos y ajenos se le iba el partido ante la UDC Txantrea, cayendo por 5-2 en el encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón Arrosadia (Pamplona).

El Comarcal A Fervenza no se daba adaptado a la pista resbaladiza del pabellón de la capital navarra, lo que condicionaba su juego, ante una UDC Txantrea que supo aprovechar esto para realizar un buen juego y no solo ponerse por delante en el marcador, sino también dejar el encuentro de cara llegando a ponerse 3-0 en el marcador, lo que dejaba el encuentro muy complicado para las de Ferrolterra. Hay que decir que el Comarcal A Fervenza viajaba a este encuentro sin porteras, al estar Nerea sancionada y Sofía fuera de la convocatoria, por lo que Irene salía de inicio como portera-jugadora y a los tres minutos de encuentro Noelia empezaba a desempeñar esta función. A pesar de esto, en los siguientes minutos el Comarcal A Fervenza daba reaccionado con mucha garra y entrega y gracias a un gol de Antía se metía en el encuentro con el 3-1 e instantes después les medía el miedo a las de Pamplona su hermana Andrea consiguiendo el 3-2, resultado con el que el encuentro se iba al descanso.

El segundo periodo fue más igualado, con los dos equipos metidos en el encuentro y peleando todos los balones, convirtiéndose en un partido muy físico sobre la pista y con oportunidades para ambos conjuntos, aunque el encuentro cambiaba por completo mediado el tiempo, con una clara mano en el área del Comarcal A Fervenza que los colegiados no vieron y por la cual la UDC Txantrea logra el 4-2, sacando del encuentro a las jugadoras del Comarcal A Fervenza. Las de Ferrolterra quedan tocadas, pero aún así lo intentaban, con Irene nuevamente como portera-jugadora a falta de tres minutos para el final, pero lo único que consiguen es que las locales sentencien el encuentro consiguiendo el 5-2 que sería definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza sigue sin saber lo que es puntuar en esta temporada y continúa en el 9º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza recibirán la visita del Guarnizo.

UDC Txantrea: Ainara, Cris, Virginia, Amaya, Diana – también jugaron – María, Maider, Ane, Amaya, María y Nerea.

Comarcal A Fervenza: Irene, Laurita, Belén, Alba, Claudia – también jugaron – Lau, Noelia, Amanda, Antía, Andrea y Cintia.

Goles: Marcaron por la UDC Txantrea Diana, María, Maider, Amaya y Nerea, mientras que por el Comarcal A Fervenza lo hicieron Antía y Andrea.

Pabellón: Arrosadia (Pamplona)