viernes, 4 de octubre de 2013

El Comarcal A Fervenza empieza la liga donde la finalizó el año pasado

El conjunto de Ferrolterra empieza la temporada con el objetivo de la permanencia

A veces el destino o el calendario es caprichoso, porque el Comarcal A Fervenza regresa a la competición en el lugar que selló su permanencia en la última jornada en la temporada pasada, al Pabellón Municipal de Vimianzo, donde se verá las caras con el Fisober, en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino que se disputará el sábado, a las 18:00 horas.

El Comarcal A Fervenza mantiene el bloque de la temporada pasada, reforzado por varias jugadoras procedentes de la Escuela de Fútbol Sala Femenino del club y que se ha enfrentado en pretemporada a dos huesos muy duros como el CD Burela o el Poio Pescamar de la Primera División. El objetivo del conjunto de Ferrolterra vuelve a ser el de la permanencia, sabiendo que esta temporada los dos últimos clasificados pierden la categoría por lo que es importante empezar a puntuar desde el inicio. A pesar de esto, las jugadoras entrenadas por Pili Costa tendrán que ir poco a poco en la competición, debido a la juventud de su plantilla, con una media de 16 años. Para este primer encuentro la única baja del Comarcal A Fervenza será Noelia, por lesión.

Las de Ferrolterra visitan a un Fisober que pocos cambios presenta respecto a la temporada pasada. Las de Vimianzo son un equipo competitivo y bien compensado, sabiéndose adaptar perfectamente a la categoría la temporada pasada tras lograr la permanencia de manera holgada y no pasar apuros en toda la temporada. Recuperan para esta nueva temporada a Patricia Romaní que vuelve del Viaxes Amarelle donde finalizó la temporada pasada, lo que les dará un plus al equipo, convirtiéndolos en un equipo muy peligroso y que intentará empezar bien la temporada delante de su afición.