sábado, 26 de octubre de 2013

La historia se repite para el Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra mereció más ante un rival que realizó un buen encuentro

Cuatro partidos en esta temporada y los cuatro han tenido el mismo final y las mismas sensaciones para el Comarcal A Fervenza, después de caer por 0-2 ante el Rocacero Guarnizo, en el encuentro correspondiente a la 4º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

El encuentro empezaba con el dominio del Rocacero Guarnizo, algo que era previsible debido a la diferencia de edad de ambos conjuntos, con el Comarcal A Fervenza presionando bien a las cántabras y en media pista, realizando un juego muy serio. El Rocacero Guarnizo encontraba su premio rápido, gracias a un gol de Elena que subía el 0-1 al marcador tras un fallo defensivo de las de Ferrolterra, en donde no se entendieron, dejándola sola delante de Nerea. A pesar de este gol tempranero, la historia del encuentro continuaba siendo la misma, aunque al Comarcal A Fervenza le costaba llegar más a puerta y con un Rocacero Guarnizo que tuvo sus oportunidades no solo para ampliar las distancias, sino para dejar el encuentro sentenciado antes del descanso, aunque finalmente las jugadoras se retiraban a los vestuarios con el 0-1 en el marcador.

En el segundo periodo el Comarcal A Fervenza salía con otra actitud, arriesgando mucho más, buscando el gol de todas las formas posibles, empezando a crear serios problemas al conjunto cántabro. Los minutos pasaban y el resultado seguía siendo 0-1. El Rocacero Guarnizo también intentaba tener sus oportunidades, aunque empezaban a ser más conservadoras debido a la fuerte presión que estaba realizando el conjunto de Ferrolterra. Como no había manera de que el marcador se alterara, salía Irene como portera-jugadora en el Comarcal A Fervenza y a punto estuvieron de lograr la igualada, tras una buena jugada de equipo en la que Alba no llega por muy poco al segundo palo. A falta de cuatro segundos, los colegiados le pitan cuatro segundos de posesión a Irene dentro de su área, por lo que el Rocacero Guarnizo tenía un tiro libre indirecto desde el borde del área, el cual lograba aprovechar Raquel Moreno para hacer el 0-2, el cual sería definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa sin saber lo que es puntuar en esta temporada, bajando al 10º puesto de la tabla y entrando en la zona de descenso. Para la próxima jornada, que se disputará el 9 de noviembre, el Comarcal A Fervenza visitará Bilbao para medirse al Stilo Berrio.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Antía, Alba – también jugaron – Andrea, Irene y Claudia.

Rocacero Guarnizo: Raquel, Raquel Moreno, Cristina, Ana, Elena – también jugaron – Amelia, María Isabel, Gabriela y Raquel Casuso.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Raquel Manteiga Rodríguez junto con José A. Fernández Vázquez como cronometrador (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Alba y a las visitantes Gabriela y María Isabel.

Goles: 0-1 Elena min.2, 0-2 Raquel Moreno min.39.

Pabellón: Ensanche.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.