sábado, 5 de octubre de 2013

El Comarcal A Fervenza mereció más en Vimianzo

El conjunto de Ferrolterra deja buenas sensaciones en su primer encuentro

Un minuto malo acabó condenando con el paso de los minutos al Comarcal A Fervenza, tras caer por 3-2 ante el Fisober, en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Vimianzo.

Empezar la temporada oficial con único derbi gallego de la temporada provocó que el encuentro fuese intenso desde el primer momento, con los dos equipos con ganas de demostrarlo todo sobre la pista, aunque con el paso de los minutos era el Fisober el que parecía querer imponer su estilo de juego sobre la pista y esto lo refrendaron en el minuto 4, gracias a un gol de Patri en una buena internada dentro del área que subía el 1-0 al marcador. A pesar del gol encajado, el Comarcal A Fervenza no se vino abajo y empezaba a tener oportunidades con el paso de los minutos, empezando a inquietar seriamente a la portería local. Estas inquietudes se convirtieron en realidad en el minuto 11, gracias a un gol de Belén tras un buen tiro cruzado dentro del área, inaccesible para la portera y que subía el 1-1 al marcador. Además de en el marcador, el encuentro también se había igualado sobre la pista, con los dos equipos teniendo múltiples oportunidades en un encuentro que se caracterizaba por su juego limpio, a pesar de estar en un derbi. Esta igualdad se rompía en el minuto 17, con un gol de Raquel aprovechando un hueco que dejaba la defensa del Comarcal A Fervenza para hacer el 2-1 y para colmo de males, unos segundos después la propia Raquel aprovechaba que las de Ferrolterra estaban en estado de shock para llegar a un balón que aparentemente se iba a ir fuera de banda, avanzar hasta llegar la portería casi sin oposición y batir a Nerea de disparo raso para subir el 3-1. Este gol hacía mucho daño en el Comarcal A Fervenza porque no daban reaccionado y lo mejor que podía pasar es que llegara el descanso.

Este parón le vino bien al Comarcal A Fervenza para refrescar las ideas y entrar nuevamente en el partido, porque a los tres minutos de la reanudación, Laurita sabía aprovechar un gran saque de puerta de Nerea para volear el balón según le venía y conseguir marcar el 3-2. Este gol cambiaba por completo el encuentro, el Comarcal A Fervenza se lanzaba al ataque presionando a las jugadoras del Fisober intentando buscar el empate por todos los medios posibles. Esta ambición de las visitantes pudo costarles caro en algunos momentos de este segundo periodo, porque el Fisober aprovechaba algún fallo para lanzarse al contragolpe e intentar sentenciar el encuentro, pero la buena labor defensiva del Comarcal A Fervenza y de Nerea bajo palos impedía que esto sucediese. Las de Ferrolterra dispusieron de córners, faltas directas e incluso jugadas ensayadas para poder empatar el encuentro, pero el balón no quería entrar, mientras el tiempo se seguía echando encima, ante un Fisober que estaba aguantando bien el chaparrón y que lograba no cargarse de faltas, lo que suponía una buena arma en su favor para cortar muchas jugadas del Comarcal A Fervenza. Finalmente, a pesar de la presión del Comarcal A Fervenza en los últimos minutos, el cronómetro llegaba a cero y el Fisober se anotaba este primer encuentro de la temporada por 3-2.

A pesar de la derrota, este encuentro deja buenas sensaciones en el conjunto de Ferrolterra y también deja la vuelta de Lau a las canchas de juego después de estar más de un año recuperándose de su lesión en la rodilla.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza ocupa provisionalmente el 9º puesto en la tabla. Para la próxima jornada las de Ferrolterra recibirán en casa al Calceatense.

Fisober: Eva, Patri, Ana, Noelia, Raquel – también jugaron – Nuria, Barca, Inés y Myrella.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Irene, Andrea – también jugaron – Alba, Claudia, Antía y Lau.

Árbitros: Luis Vázquez Castellanos y Álvaro Cid Bragado, con Laura de la Iglesia Rey como cronometradora (Delegaciones de Ourense y Santiago), Amonestaron a la local Patri.

Goles: 1-0 Patri min.4, 1-1 Belén min.11, 2-1 Raquel min.17, 3-1 Raquel min.18, 3-2 Laurita min.23.

Pabellón: Municipal de Vimianzo.

Puedes ver las todas las fotos del partido en nuestra página en Facebook.