sábado, 21 de diciembre de 2013

Dos minutos malos condenan al Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra lo intentó pero no daba llegado con claridad a la portería

El Comarcal A Fervenza se despide del 2013 con una derrota tras caer por 1-4 ante el Rios Renovables Ribera Navarra, en el encuentro correspondiente a la 9º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino celebrado en el Pabellón del Ensanche.

El Ríos Renovables Ribera Navarra llevaba la iniciativa del encuentro en los minutos iniciales, llegando con peligro a la meta del Comarcal A Fervenza, pero no daba concretado sus oportunidades, mientras que las de Ferrolterra se encerraban atrás cortando todas las ocasiones que tenía el conjunto navarro. En la única internada que tuvieron las visitantes en todo el encuentro Yessi lograba poner por delante a su equipo en el minuto 13. Este gol no cambiaba la dinámica del encuentro, porque el Comarcal A Fervenza llegaba muy tímidamente a portería, mientras que el Ríos Renovables Ribera Navarra solo lo intentaba con tiros desde larga distancia, que no ofrecían mucha dificultad, por lo que el encuentro se iba al descanso con el resultado de 0-1.

Tras la reanudación el encuentro cambiaba por completo, porque las visitantes tomaban la iniciativa aprovechando sus oportunidades, primero con dos goles casi seguidos de Marya, que dejaban muy tocado a las de Ferrolterra, en el minuto 26 y casi sin tiempo para reaccionar, Maju de potente disparo raso desde diez metros conseguía marcar el 0-4. El Comarcal A Fervenza no le perdería la cara al encuentro y en una buena jugada de equipo Antía conseguía marcar el 1-4 pocos segundos después. En los instantes finales del encuentro el Comarcal A Fervenza sacaba a la portera-jugadora, primero con Noelia y después con Laurita, pero todos los esfuerzos de las de Ferrolterra eran en vano, porque no conseguían ese gol que se merecían, por lo que las navarras lograban la victoria para cerrar el año.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con un punto en la clasificación general, en el 11º puesto. Para la próxima jornada, que se disputará el 11 de enero, el Comarcal A Fervenza visitará Castro Urdiales para medirse al Flavióbriga.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Irene, Claudia, Laurita – también jugaron – Andrea, Noelia, Cintia y Antía.

Rios Renovables Ribera Navarra: Eva, Marya, Sandra, Yessi, Ochoa – también jugaron – Saso, Maru, Estela, Irene y Viñi.

Árbitros: María Corrochano Ibáñez y Jesús Montero Garrido, junto con Berta García Vázquez como cronometradora (Delegaciones de A Coruña y Vigo). Amonestaron a las locales Noelia y Antía y a las visitantes Marya y Sandra.

Goles: 0-1 Yessi min.13, 0-2 Marya min.25, 0-3 Marya min.26, 0-4 Maju min.28, 1-4 Antía min.28

Pabellón: Ensanche