sábado, 28 de diciembre de 2013

Nuevo récord en el IV Torneo Solidario de Nadal

La entidad de Ferrolterra logra la mayor cantidad de juguetes donados en sus cuatro ediciones

Satisfacción por el resultado, esa es la sensación que queda en el Comarcal A Fervenza tras la celebración del IV Torneo Solidario de Nadal, celebrado en la tarde del sábado en el Pabellón de As Lagoas (Narón), con el objetivo de recaudar juguetes a favor de la Asociación Dios y Pan.

El IV Torneo Solidario de Nadal empezaba con el partido entre el equipo Infantil y el Alevín “A” del Comarcal A Fervenza. Partido disputado desde el primer momento entre dos equipos que no realizaron demasiadas concesiones y que lo dieron todo sobre la pista, el equipo Alevín “A” tuvo las oportunidades más claras de cara a puerta, aunque el Infantil también tuvo las suyas, pero un gol de Albita en el primer tiempo y otro de Nata en el segundo tiempo le daba la victoria al Alevín “A” por 0-2.

A continuación se disputaba el encuentro entre el equipo Alevín “B” y el Infantil del Comarcal A Fervenza. Encuentro igualado sobre la pista, donde las más pequeñas dieron mucha guerra durante el partido, complicándole el partido a las más mayores, con oportunidades para los dos equipos, logrando ir el Alevín “B” venciendo al descanso por 2-1, pero en el segundo periodo el equipo Infantil tiraba de casta para igualar el encuentro y ponerse por delante, pero finalmente el Alevín “B” volvía a establecer el empate, finalizando el encuentro con 3-3. Marcaron por el equipo Alevín “B” Alba Otero, Sofía Calderón y Andrea, mientras que por el Infantil lo lograron Sami (2 goles) e Iria.

El último encuentro de este triangular solidario enfrentaba al Alevín “A” y al Alevín “B” del Comarcal A Fervenza. El Alevín “A” llevaba el encuentro a su terreno desde el primer momento con un gol tempranero y desde ese momento llevaba la iniciativa del encuentro ante un Alevín “B” al que se le notaban los dos encuentros seguidos, aunque no dieron el encuentro por perdido en ningún momento, aunque finalmente el Alevín “A” lograba llevarse el gato al agua por 6-1. Marcaron por el Alevín “A” María (2 goles), Nata (2 goles), Paula y Sofía, mientras que por el Alevín “B” lo hizo Sofía Calderón.

El plato fuerte de este IV Torneo Solidario de Nadal era el encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Liga Gallega Cadete entre el Comarcal A Fervenza y la ED Poio FS. La ED Poio llevaba la iniciativa del encuentro, presionando a toda la pista desde el primer momento, dándole al encuentro una gran intensidad, ante un Comarcal A Fervenza encerrándose atrás, centrándose en materia defensiva, intentado provocar una pérdida de las visitantes para hacer daño, pero las jugadoras de la ED Poio estuvieron tranquilas sobre la pista y supieron aprovechar los fallos defensivos del Comarcal A Fervenza para irse venciendo 0-3 al descanso. En el segundo periodo el Comarcal A Fervenza salía con más ganas en los minutos iniciales, con las ganas de recortar distancias pero no daban concretado sus oportunidades de gol, bastante fallonas de cara a puerta y vieron como la ED Poio lograba el 0-4 tras una rápida jugada de equipo al segundo palo. Tras este gol poco más se vio sobre la pista, porque las oportunidades brillaron por su ausencia, hasta llegar el cronómetro a cero y hacer el resultado definitivo.

Antes del encuentro de la categoría Cadete se hacía una entrega simbólica de los juguetes a la Asociación Dios y Pan en la que el vicepresidente del Comarcal A Fervenza, Veiga entregaba un juguete al responsable de la Asociación Dios y Pan.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos agradecer de todo corazón la gran cantidad de juguetes donados en este IV Torneo Solidario de Nadal, así como a todas las personas que se pasaron a lo largo de la tarde por el Pabellón de As Lagoas, batiendo un nuevo record de juguetes, poniendo nuestro granito de arena en el objetivo de que todos los niños y niñas de las familias más necesitadas de la comarca de Ferrolterra puedan tener su juguete en el Día de Reyes.

Puedes ver las fotos de este IV Torneo Solidario de Nadal en nuestro Facebook.