domingo, 8 de diciembre de 2013

El equipo Cadete empieza con una buena actuación

El conjunto de Ferrolterra convence en su primer partido liguero

El último equipo que quedaba por ponerse en marcha de manera oficial ya lo ha hecho, las cadetes, venciendo al Troula Betanzos por 9-0, en el encuentro correspondiente a la 1º jornada de la Liga Gallega de la categoría, celebrado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza dominaba el encuentro desde el primer momento, siendo fiel a su estilo de juego y marcando las diferencias con el Troula Betanzos en los primeros minutos, logrando dos goles en los primeros compases del encuentro. A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza no quería confiarse ya que quedaba mucho partido y podía suceder cualquier cosa, pero las de Ferrolterra dominaban el esférico y las de Betanzos se encerraban atrás intentando aprovechar algún robo de balón o fallo de las locales para irse al contragolpe, algo que rara vez sucedía. En el tramo final del primer tiempo el Comarcal A Fervenza dejaría el encuentro visto para sentencia con tres nuevos goles, tanto en jugadas colectivas, como en jugadas individuales, poniendo el marcador en 5-0, con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, la historia continuaba siendo la misma, el Comarcal A Fervenza dominaba el encuentro y el Troula Betanzos no daba con la tecla para acercarse a la portería del conjunto de Ferrolterra. El Comarcal A Fervenza tenía el encuentro controlado, lo que permitía que todas las jugadoras incluso las más jóvenes que debutaban en esta competición pudieran tener minutos y tuvieran sus oportunidades, creciendo sobre la pista de fútbol sala y pudiendo ampliar más las diferencias participando en las jugadas que ocasionaron los cuatro goles que se vieron durante el segundo periodo, alguno de ellos de bella factura, llegando al definitivo 9-0 ante un Troula Betanzos que le puso voluntad pero que tiene un largo camino que recorrer ya que era el primer partido oficial en esta categoría para muchas de sus jugadoras, siendo un equipo de reciente creación dentro de la estructura del club de Betanzos.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma sus tres primeros puntos en esta temporada. Para la próxima jornada visitará la cancha del FSF Viveiro-AS21.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.