sábado, 22 de marzo de 2014

El Comarcal A Fervenza "B" vuelve a la senda de la victoria

El filial ha logrado los tres puntos después de varios sinsabores

Vuelve la sonrisa para el Comarcal A Fervenza "B" tras imponerse por 4-1 al Troula Betanzos, en el encuentro correspondiente a la 18º jornada de la Liga Provincial de A Coruña, celebrado en la mañana del sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza "B" era el equipo que llevaba la iniciativa del encuentro desde el primer momento, controlando la posesión del balón, ante un Troula Betanzos que decidía no presionar a las de Ferrolterra, intentando jugar sus cartas al contragolpe. Los minutos pasaban y el Comarcal A Fervenza "B" empezaba a tener las primeras oportunidades claras de gol, intentándolo de diversas maneras, tanto en jugadas individuales como colectivas, pero el balón se iba al palo, o se iba cerca de la portería o la jugadora no llegaba por escasos centímetros. El Troula Betanzos estaba encerrado atrás y no creaba ningún problema de cara a portería, centrando toda su labor en materia defensiva. Después de varios intentos, el Comarcal A Fervenza "B" encontraría recompensa a su esfuerzo tras una buena jugada de equipo que remataría Natalia al segundo palo para subir el 1-0 al marcador, en el minuto 22 y que le daba algo de tranquilidad a las de Ferrolterra antes del descanso.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, el Comarcal A Fervenza "B" seguía teniendo el control del partido, pero en esta ocasión tan solo tardaron un minuto en hacer el 2-0, tras otra buena jugada de equipo que hacía que Natalia volviera a marcar, aunque la alegría duraba poco a las de Ferrolterra, porque tan solo un minuto después Gloria conectaría un potente tiro desde diez metros que se iría directo a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Carla y subiendo el 2-1 al marcador. A pesar de este gol, el encuentro no sufría cambios y las jugadoras del Comarcal A Fervenza "B" no se vinieron abajo y sucedía lo mismo que en el primer periodo, las oportunidades las tenían una y otra vez, pero no eran capaces de aprovecharlas, aunque afortunadamente para los intereses del equipo de Ferrolterra en una jugada caótica dentro del área, Raquel Felpete lograba marcar el 3-1, en el minuto 38. Este gol daba la tranquilidad a las jugadoras locales y tan solo tres minutos después, Andrea Rodríguez sentenciaba el partido al conseguir el 4-1. El encuentro ya estaba sentenciado tras este gol y a pesar de los esfuerzos de ambos equipos ya no se verían más jugadas de peligro, a excepción de un doble penalti lanzado por Andrea Rodríguez ya con el tiempo cumplido y que se iría por fuera de la portería.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza "B" suma tres puntos más y ya tiene 40 puntos en la general, siguiendo en la zona alta de la tabla, a la espera de la celebración del resto de encuentros de la jornada. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza "B" visitará al Fisober "B", en el duelo de filiales de la categoría.

Puedes ver las fotos del partido también en nuestro Facebook.