sábado, 15 de marzo de 2014

La historia se repite para el Comarcal A Fervenza "B"

Los errores condenaron a las de Ferrolterra en este partido

El Comarcal A Fervenza "B" mereció más pero poco pudo hacer tras caer por 2-4 ante el CD Portosín, en el encuentro correspondiente a la 17º jornada de la Liga Provincial de A Coruña, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro comenzaba igualado, con los primeros minutos de tanteo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación que se tenían mucho respeto en la pista, pero quien golpeaba primero era el CD Portosín tras una buena jugada de equipo, en la que tras un buen centro al área desde la banda y un buen cabezazo al fondo de la red, lograban ponerse por delante en el minuto 5. Este gol, por inesperado, dejaba tocado al Comarcal A Fervenza "B", con muchos fallos tanto en ataque como en defensa, muy lejos de su mejor versión, ante un CD Portosín que tampoco era capaz de imponer su estilo de juego sobre la pista. El encuentro continuaba con la misma monotonía hasta el minuto 15, cuando un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza "B" lo aprovechaban las visitantes para conseguir el 0-2. Este gol hacía reaccionar a las de Ferrolterra, que nunca se fueron del partido, logrando recortar distancias gracias a un gol a bocajarro de Antía, subiendo el 1-2 al marcador en el minuto 18. Tras este gol llegaban los mejores minutos para el Comarcal A Fervenza "B" haciendo méritos para conseguir el empate, pero no concretaban sus oportunidades. El encuentro se volvía a complicar en el último minuto del primer periodo, porque otro nuevo fallo defensivo de las de Ferrolterra, hacía que una jugadora visitante se quedara sola delante de Carla, logrando superarla a su salida con un disparo raso y colocado, subiendo el 1-3 al marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Este gol justo antes del descanso fue un mazazo para las de Ferrolterra, pero a pesar de esto salían con ganas en el segundo tiempo, intentando buscar sus oportunidades de gol y logrando llevar la iniciativa en el partido. El Comarcal A Fervenza "B" lo intentaba, pero seguían sin fortuna de cara a puerta, ante un CD Portosín que se dedicaba a defender el resultado y que no creaba ocasiones de peligro. Los minutos seguían pasando y el esfuerzo de las jugadoras del Comarcal A Fervenza "B" no tenía recompensa, pero el gol se olía y hubo que esperar hasta el último minuto del partido, porque primero Andrea Rodríguez lograba aprovechar un rechace de un tiro previo para recortar distancias con el 2-3, lo que hacía que el Comarcal A Fervenza "B" sacara a Carla de su portería para jugar de cinco, pero en una pérdida de balón el CD Portosín sentenciaba el partido con un gol desde el medio de la pista a portería vacía, estableciendo el 2-4, dejando sin tiempo para la reacción para el Comarcal A Fervenza "B".

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza "B" continúa con 37 puntos en la general, en la zona alta de la tabla, a la espera de conocer el resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza "B" volverá a jugar en casa, recibiendo al Troula Betanzos.