lunes, 10 de marzo de 2014

La Selección Gallega Sub-21 logró el Subcampeonato de España Sub-21

El combinado gallego logra un nuevo trofeo para sus vitrinas

La Selección Gallega Sub-21 estuvo cerca de llevarse el premio gordo, pero se tuvo que conformar con el Subcampeonato de España de la categoría, tras la celebración de la Fase Final del Campeonato de España el pasado fin de semana en Alcorcón (Madrid), y en el cual estaba dentro del combinado gallego la jugadora del primer equipo Belén Feal y también estaba en el cuerpo técnico la entrenadora del primer equipo, Pili Costa, como segunda entrenadora.

Las gallegas se verían las caras en la Semifinal ante la Comunidad Valenciana, en la jornada del sábado. Las valencianas se ponían por delante en el marcador gracias a un gol de Andrea Castelló en el primer minuto, pero las gallegas no se vendrían abajo y Ale lograba empatar el encuentro mediado el primer periodo. A pesar de esto los dos equipos tuvieron sus oportunidades de gol, pero no lograron mover el marcador en el primer periodo. El segundo periodo empezaba de nuevo con un gol de la Comunidad Valenciana, obra de Elena, pero las gallegas lograban reaccionar rápido y no solo lograban empatar rápido el partido, sino que eran capaces de darle la vuelta al partido y poner tierra de por medio, gracias a goles de Vanessa, Lara y Claudia, dejando el marcador en 2-4. La Comunidad Valenciana no había dicho la última palabra y en el último minuto del partido Andrea Castelló anotaba el 3-4 metiendo el miedo en el cuerpo a las gallegas, pero lograban defender el resultado con uñas y dientes, logrando la clasificación para la Final.

En la Final, que se disputaría el domingo, se verían las caras con las anfitrionas, Madrid. El encuentro fue de poder a poder desde el primer momento, pero a pesar de las oportunidades en ambas porterías, en los últimos minutos del primer periodo Cris lograba marcar el 1-0 para las madrileñas. El inicio del segundo periodo Madrid lograría poner mucha tierra de por medio con dos goles en pocos minutos, obras de Jenni y Marta Rodríguez, dejando el marcador en 3-0. Las gallegas llegaron a tener un penalti tras la expulsión de una jugadora madrileña, pero no lograban transformarlo, como así la portera madrileña evitaba todos los intentos de las gallegas durante los dos minutos en inferioridad numérica. Madrid recuperaba la quinta jugadora y lograba sentenciar el encuentro marcando el 4-0, obra de Cris. A pesar de que Ale saltaba a la pista como portera-jugadora, las gallegas no estaban finas de cara al ataque y Madrid aún pudo ampliar su renta, por lo que el resultado de 4-0 sería definitivo.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos felicitar a todas las jugadoras e integrantes de la Selección Gallega Sub-21 por su gran trabajo realizado, tanto en la Fase Previa como en la Fase Final y en especial a nuestras dos representantes, Belén Feal y Pili Costa, por su gran esfuerzo representando al club en esta importante cita del calendario nacional.

Puedes ver algunas fotos de este Campeonato de España en nuestra página en Facebook.