sábado, 8 de febrero de 2014

El Comarcal A Fervenza víctima de sus propios fallos ante el Calceatense

El conjunto de Ferrolterra peleó pero el Calceatense era más efectivo

Los fallos se pagan muy caro, sino que se lo digan al Comarcal A Fervenza tras caer por 5-1 ante el Calceatense, en el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada – La Rioja).

El Comarcal A Fervenza lograba plantar cara a un equipo de la zona alta de la tabla, en una de las canchas más difíciles de la categoría durante buena parte del primer periodo, teniendo sus oportunidades de gol, pero no logrando aprovecharlas con un balón al palo y incluso fallando una ocasión clara de gol tras una gran jugada de equipo, pero un fallo de las de Ferrolterra en el tramo final del primer tiempo hacía que Tania adelantara en el marcador al Calceatense, resultado con el que el encuentro se iría al descanso.

Tras la reanudación el encuentro continuaba siendo más de lo mismo, el duelo estaba siendo disputado, con una intensidad muy alta, pero el Calceatense lograba hacer mucho daño a las de Ferrolterra con dos goles casi seguidos, obras de Nuria y Verónica, que dejaban el marcador en 3-0. El Comarcal A Fervenza se veía obligado a arriesgar y tenían que poner a la portera-jugadora sobre la pista, dando buenos resultados de inicio, gracias a un gol de Belén, que recortaba diferencias con el 3-1, pero un nuevo fallo de las de Ferrolterra con portera-jugadora hacía que Nuria marcara el 4-1, en el minuto 36. A pesar de que las de Ferrolterra habían peleado durante todo el encuentro y debido al poco tiempo que quedaba para finalizar, este gol fue psicológico, porque el Comarcal A Fervenza bajaba los brazos y esto lo aprovechaba Tania para cerrar la cuenta en este encuentro para marcar el 5-1 con el que el encuentro finalizaría.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en el 10º puesto de la tabla, con 5 puntos, a tres puntos de la permanencia. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá a la UDC Txantrea.

Calceatense: Adriana, Nuria, Rocío, Tania, Verónica – también jugó – Alicia.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Antía, Irene, Claudia – también jugaron – Belén, Andrea y Cintia.

Árbitros: José Calcaño Muñoz y Manuel Gómez Gayo junto con Sara Río López como cronometradora (Delegación de Logroño) Amonestaron a la local Tania y a las visitantes Antía y Claudia.

Goles: 1-0 Tania min.17, 2-0 Nuria min.28, 3-0 Verónica min.29, 3-1 Belén min.30, 4-1 Nuria min.36, 5-1 Tania min.38.

Pabellón: Valle del Oja (Santo Domingo de la Calzada – La Rioja)