sábado, 1 de febrero de 2014

Empate a todo entre el Comarcal A Fervenza y el Fisober

El conjunto de Ferrolterra logra sacar un punto valioso para el futuro de la temporada

El Comarcal A Fervenza pudo llevarse los tres puntos y también se pudo ir con las manos vacías, por lo que el empate 3-3 con el Fisober es un buen resultado, en el encuentro correspondiente a la 12º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados entre dos conjuntos que se conocen, con mucho respeto sobre la pista, aunque con el paso de los minutos eran las de Vimianzo las que querían imponer su estilo de juego sobre la pista, aunque las jugadoras del Comarcal A Fervenza nunca les dejaban estar cómodas sobre la pista, realizando una presión asfixiante. El dominio visitante se traspasaba también al electrónico en el minuto 14, gracias a un gol de Myrella desde el borde del área, colocando el balón al palo, haciendo inútil la estirada de Nerea. A pesar del gol, el Comarcal A Fervenza también tenía sus oportunidades, por medio de tiros de Irene y Laurita, pero cuando todo parecía que el encuentro se iba ir al descanso con este resultado, en un tiro de Claudia tras una internada dentro del área se le escapa de las manos a la portera visitante y acababa dentro de la portería, subiendo el 1-1.

Tras la reanudación el encuentro continuaba con la misma historia, con un Fisober que quería llevar la iniciativa del encuentro y un Comarcal A Fervenza que buscaba su oportunidad al contragolpe. La fortuna sería gran protagonista en los siguientes minutos porque tras un centro al área de Nuria, el balón lo intentaba despejar Antía con la mala fortuna de que acababa dentro de la portería del Comarcal A Fervenza, subiendo el 1-2, aunque por una vez la fortuna era bidireccional, porque tan solo pocos minutos después un tiro del Comarcal A Fervenza golpeaba en Ana, haciendo el balón una vaselina que acababa dentro de la portería y con ello subiendo el 2-2, aunque la alegría duraba poco a las de Ferrolterra, porque dos minutos después, tras un fallo defensivo, Nuria se quedaba sola delante de Nerea, batiéndola por raso a su salida y subiendo el 2-3. El Comarcal A Fervenza nunca le perdió la cara al partido, tomando el control del juego en los últimos minutos, lanzándose al ataque y su esfuerzo tuvo recompensa, porque en el minuto 38, Cintia lograba aprovechar un rechace dentro del área de un tiro previo para empujar el balón y lograr el 3-3. En los instantes finales ambos equipos intentaron buscar un gol a la desesperada, pero no habría tiempo para más y finalmente se producía el reparto de puntos.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más y ya tiene 5 puntos en la clasificación, ocupando el 10º puesto de la tabla, a tres puntos de la permanencia. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza visitará Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) para medirse al Calceatense.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Antía, Irene, Claudia – también jugaron – Belén, Cintia y Andrea.

Fisober: Eva, Patri, Elsa, Ana, Noelia – también jugaron – Inés, Nuria, Myrella y Raquel.

Árbitros: Borja Arca Blanco y Julio De la Iglesia Castelao, junto con María Jesús Mallo Nieto como cronometradora (Delegación de Santiago).

Goles: 0-1 Myrella min.14, 1-1 Claudia min.19, 1-2 Nuria min.25, 2-2 Ana (propia puerta) min.29, 2-3 Nuria min.31, 3-3 Cintia min.38.

Pabellón: Ensanche.

Puedes ver las fotos del partido en nuestro Facebook