lunes, 17 de febrero de 2014

El equipo Cadete logra despertar a tiempo en Betanzos

El conjunto de Ferrolterra no supo aprovechar las oportunidades que tuvo

Encuentro intenso, entretenido y disputado entre el Troula Betanzos y el Comarcal A Fervenza, con victoria para las de Ferrolterra por 1-2, correspondiente a la 6º jornada de la Liga Gallega Cadete, disputado en la tarde del lunes, en el Pabellón Municipal de Betanzos.

El encuentro empezaba con un ritmo muy pausado, en el que ninguno de los dos equipos tenía prisa por imponer su estilo de juego sobre la pista, aunque con el paso de los minutos era el Comarcal A Fervenza el que quería llevar la iniciativa en el encuentro, pero en un primer momento no daba llegado con claridad a la meta local. Los minutos pasaban y las oportunidades empezaban a ser más claras, pero se encontraban con la portera del Troula Betanzos que empezaba a hacerles la vida imposible a las jugadoras del Comarcal A Fervenza parando todos los balones que le llegaban. Tras varios avisos previos, la meta local realizaba un saque largo permitiendo un rápido contragolpe de su equipo, cogiendo por sorpresa al Comarcal A Fervenza y consiguiendo al contragolpe el 1-0, resultado con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo, el Comarcal A Fervenza salía a por el partido, teniendo el control total del partido y no permitiendo a su rival poder irse al contragolpe, estableciendo un juego rápido intentando fundir físicamente a las de Betanzos, pero estas estaban encerradas atrás, evitando todas las oportunidades de las jugadoras de Ferrolterra, aunque tras varios minutos de asedio Raquel lograba el empate en el marcador, tras un tiro desde la frontal del área. El Comarcal A Fervenza tenía que seguir trabajando en esa línea, porque el Troula Betanzos no iba a cambiar su filosofía de juego a pesar de este gol, pero finalmente varios minutos después, tras una buena jugada de equipo, Andrea Rodríguez establecía el 1-2. En los últimos instantes del encuentro al Comarcal A Fervenza se le pudo escapar la victoria, al cometer una cesión dentro del área, pero afortunadamente para los intereses del equipo de Ferrolterra el tiro libre indirecto se iba lejos de la portería y con ello asegurar la victoria por 1-2.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más en la tabla y ya tiene 15 puntos, a tres puntos de las líderes, la ED Poio.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.