domingo, 6 de noviembre de 2011

Provincial J3: Comarcal A Fervenza "B" 4 - 0 Concello de Ponteceso

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, Ana Queipo, Laurita, Cel, María Rodríguez – también jugaron – Aita, Noelia, Claudia, Belén, Alba, Ana Noelia y Nerea.

CONCELLO DE PONTECESO: Salomé, Cristina, Martina, Silvia, Carmen – también jugaron – Alba, Christine, Ana, Rocío y María.

ARBITROS: José María Martín Vez junto con J. Francisco Prados Caamaño como cronometrador (delegación de Ferrol) Amonestaron a la local Alba y a la visitante Martina.

GOLES: 1-0 Laurita min.20, 2-0 Cel min.27, 3-0 Belén min.43, 4-0 Noelia min.49.

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la 3º jornada de la Liga Provincial Senior de A Coruña, el cual se disputó en la mañana del domingo y que finalizó con victoria del Comarcal A Fervenza por 4-0.

El partido empezaba con dominio del Comarcal A Fervenza “B”, queriendo llevar un ritmo alto de encuentro y hacerlo exigente físicamente, aunque las primeras oportunidades de gol tardaron en llegar.

A pesar de esta circunstancia, el Concello de Ponteceso no iba a poner las cosas fáciles en este encuentro, ya que intentaban presionar al conjunto de Ferrolterra cuando estas se metían en la mitad de pista defendida por el conjunto visitante.

Gracias a esto, el Concello de Ponteceso tendría algunas oportunidades de gol, sobre todo al contragolpe, pero sus llegadas serían muy tímidas y no ocasionaban grandes problemas a María García durante el primer tiempo.

Con el paso de los minutos, el Comarcal A Fervenza “B” llegaba con mucho peligro a la portería contraria, aunque no lograba finalizar sus oportunidades, lo que hacía que el 0-0 continuara en el marcador.

El encuentro se estaba haciendo muy duro, tal como se preveía al inicio, y más si cabe por lo trabado del juego, ya que ambos equipos llegaban a las cinco faltas acumulativas, lo que les hizo más conservadores en defensa, haciéndose mayores los huecos.

El Comarcal A Fervenza “B” lograba darle un vuelco al partido en el minuto 20, gracias a un gol de Laurita, gracias a una buena jugada de equipo, lo que le permitía batir por raso a la portera del Concello de Ponteceso y con ello, marcar el 1-0.

En los últimos instantes del primer tiempo ambos conjuntos tuvieron alguna oportunidad más, pero la buena labor defensiva evitaba un nuevo gol, así que con el 1-0 el encuentro se iba al descanso.

El segundo tiempo no podía empezar de mejor forma para el Comarcal A Fervenza “B”, ya que en el minuto 27, Cel lograba marcar el 2-0, gracias a un disparo desde quince metros que se colaba por la escuadra de la portería, sin que la portera pudiera hacer nada para evitarlo.

Este gol marcado, daba definitivamente confianza al Comarcal A Fervenza “B”, lo que hizo que se fueran definitivamente por el encuentro, mientras que el Concello de Ponteceso se replegaba en su área, intentando cortar todas las envestidas e intentando tener sus oportunidades al contragolpe.

Pasaban los minutos y la historia continuaba siendo la misma y el Comarcal A Fervenza “B” lograba volver a ampliar distancias en el minuto 43, gracias a un gol de Belén, en una buena internada desde el borde del área, logrando rematar el balón mientras se caía al suelo, logrando batir por raso a la portera y con ello, marcar el 3-0.

A pesar de estar abajo en el marcador, el Concello de Ponteceso quería recortar distancias, y en los minutos finales del encuentro tuvieron las oportunidades más claras de gol para conseguirlo, pero la buena labor en defensa del Comarcal A Fervenza “B” y de Nerea en la portería, evitaban el gol visitante.

Y en los últimos segundos del encuentro, el Comarcal A Fervenza “B” lograba marcar un gol más, el 4-0, tras un robo de balón de María Rodríguez, logra llevarse a dos jugadoras del Concello de Ponteceso y le pasa el balón a Noelia, que se va por velocidad de la portera y marca el último gol del encuentro, y con el que finalizaría el mismo.

En resumen, ha sido un buen encuentro del Comarcal A Fervenza “B”, el cual ha ido de menos a más, ante un Concello de Ponteceso que se fue viniendo abajo tras cada gol encajado.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” suma sus tres primeros puntos en la general, a la espera de la confirmación del resto de resultados de la jornada para conocer su clasificación.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza “B” visitarán la cancha del FSF O Pino.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com