domingo, 20 de noviembre de 2011

Segunda División J8: Flavióbriga 3 - 3 Comarcal A Fervenza

FLAVIÓBRIGA: Elena, Carolina, Mº José, María, Lorena – también jugaron – Carmen, Vanessa Álvarez, Vanessa y Ana.

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Ale, Yu, Nas – también jugaron – Belén, Laura Fernández, Albita e Irene.

ARBITROS: Miguel López Lastras y Miguel Trulba Fraile junto con Alejandro Canpuzano Pérez como cronometrador (Delegaciones de Santoña y Santander) Amonestaron a las locales Ana, Mº José, Vanessa Álvarez y Lorena y a las visitantes Mavi, Laura Fernández y Albita.

GOLES: 1-0 Lorena min.3, 1-1 Mavi min.6, 2-1 Carmen min.22, 3-1 Lorena min.27, 3-2 Mavi (penalti) min.30, 3-3 Laura Fernández min.38.

PABELLÓN PERU ZABALLA (CASTRO URDIALES – CANTABRIA)

Partido correspondiente a la 8º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, la cual se celebró en la tarde del sábado y que finalizaba con empate a tres tantos entre el Flavióbriga y el Comarcal A Fervenza.

El Comarcal A Fervenza quería empezar fuerte el encuentro, y ya en el minuto 2 mandaba el primer aviso, con un tiro de Ale desde fuera del área que se iba al palo de la portería local, pero era el Flavióbriga el que conseguía abrir el marcador un minuto después, tras una pérdida de balón del Comarcal A Fervenza, Lorena realiza una buena internada dentro del área y logra batir por raso a Bea para marcar el 1-0.

Este inicio del encuentro continuaba con mucho ritmo, ya que en el minuto 4, el Flavióbriga estuvo a punto de ampliar distancias con un tiro de Mº José desde fuera del área, el cual se iba al palo de la portería del Comarcal A Fervenza, pero la historia con los palos no acababa ahí, ya que en el minuto 6, Mavi manda un balón al larguero con un disparo desde fuera del área.

En ese mismo minuto, Mavi lograría marcar el 1-1, gracias a un tiro raso de lanzamiento de falta directa desde diez metros, que se colaría dentro de la portería del equipo local.

Después de este ritmo trepidante, las ocasiones en ambas porterías decrecían y el juego empezaba a desarrollarse por la media pista, aunque con un juego muy trabado, lo que hacía que ambos equipos se cargaran de faltas y llegaran a las cinco faltas acumulativas.

El Comarcal A Fervenza estaba buscando su oportunidad para ponerse por delante en el marcador, pero no era capaz de finalizar sus jugadas, ante la férrea defensa del conjunto cántabro, que impedía que tuvieran buen puerto.

El Flavióbriga tuvo dos oportunidades de llegar antes del descanso por delante en el marcador, ambas en el minuto 18, y ambas de doble penalti. Los dos lanzamientos fueron lanzados por Carmen, el primero de ellos se iría lejos de la portería y el segundo sería interceptado por Bea, así que con el resultado de 1-1 el encuentro se iba al descanso.

El segundo tiempo no empezaba bien para el Comarcal A Fervenza, ya que en el minuto 22, Carmen logra marcar el 2-1, tras un saque de córner, el cual remata desde el borde del área y lo colaría por la escuadra de la portería del Comarcal A Fervenza, sin que Bea pudiera hacer algo para evitarlo.

Una de las jugadas curiosas del encuentro tendría lugar en el minuto 25, cuando tras un tiro del Flavióbriga, Bea pasa el balón a la jugadora local Mº José y esta aprovechándose del despiste de la portera tira a puerta, mandando el balón al palo.

Tras esa jugada, el Comarcal A Fervenza estuvo a puntito de ponerse por delante en el marcador, tras un disparo de Albita desde el borde del área en una buena jugada de equipo, y en la cual la portera del equipo local realizaría una buena parada.

Finalmente, era el Flavióbriga el que se volvía a poner por delante en el marcador tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, el cual se vería acentuado por un resbalón de Bea a su salida, debido a que esa parte del área estaba mojada en ese momento, lo que le permitiría a Lorena marcar el 3-1, en el minuto 27, picando el balón tras ver como resbalaba la portera.

El Comarcal A Fervenza lograría recortar distancias en el marcador, gracias a un penalti, en el minuto 30, el cual transformaría Mavi para marcar el 3-2.

Como en el primer tiempo, ambos equipos llegarían a las cinco faltas acumulativas, aunque en esta ocasión, era el Comarcal A Fervenza el que desaprovechaba dos lanzamientos, ambos realizados por Nas, en el minuto 35, pero no acabaron dentro de la portería.

El Comarcal A Fervenza debía arriesgar si quería llevarse algún punto de Castro Urdiales y Bea salía de su portería para realizar las funciones de portera-jugadora. Esta jugada le saldría bien al Comarcal A Fervenza, ya que la propia Bea tras un disparo desde fuera del área, mandaría un balón al palo y Laura Fernández lograba aprovechar el rechace para marcar desde dentro del área el 3-3, en el minuto 38, para alegría de todo su equipo.

En los últimos instantes del encuentro, el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de culminar su remontada, pero no fue capaz de definir la última jugada, y por tanto el encuentro finalizaba con 3-3.

En resumen, el Comarcal A Fervenza fue de menos a más en este encuentro, ante un Flavióbriga que supo aprovechar los fallos del conjunto visitante para hacer mucho daño, en un partido muy físico y de mucha exigencia.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más, con lo que ya tiene 5 puntos, manteniéndose en la 11º posición de la general.

Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá la visita del Viajes Amarelle.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com