sábado, 12 de noviembre de 2011

Segunda División J7: Comarcal A Fervenza 5 - 5 FS Chaboyme

COMARCAL A FERVENZA: Bea, Mavi, Ale, Yu, Laura Fernández – también jugaron – Belén, Albita, Nas e Irene.

FS CHABOYME: Yurena, Noelia, Alba, Aranzazu, Yaiza – también jugaron – Carolina, Nieves, Cathaysa, Ana y Gara.

ARBITROS: Esteban Otero Calvo y Francisco Javier Martínez Souto junto con Laura de la Iglesia Rey como cronometradora (Delegaciones de Santiago y Pontevedra) Amonestaron a la local Bea y a las visitantes Noelia, Yaiza y Ana.

GOLES: 1-0 Yu min.4, 2-0 Ale min.8, 2-1 Carolina min.18, 3-1 Alba (propia puerta) min.27, 4-1 Nas min.28, 4-2 Yaiza min.32, 4-3 Alba (penalti) min.33, 4-4 Alba (doble penalti) min.34, 5-4 Belén min.37, 5-5 Ana min.39.

PABELLÓN DE SAN VALENTÍN (FENE)

Encuentro correspondiente a la 7º jornada de la Segunda División 2011-2012, en su Grupo I, que se celebró en la tarde del sábado, y finalizaba con empate a cinco tantos entre el Comarcal A Fervenza y el FS Chaboyme.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Comarcal A Fervenza, ya que quería ir por el encuentro desde el primer minuto, y con ganas de divertir al numeroso público presente en el Pabellón de San Valentín (Fene), que acogía por primera vez, un encuentro del primer equipo del Comarcal A Fervenza.

Gracias a este dominio inicial, el encuentro no podía comenzar mejor para el conjunto de Ferrolterra, ya que en el minuto 4, Yu lograba marcar el 1-0, en una buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza.

Este gol daba alas al conjunto local, las cuales continuaban presionando al conjunto canario, haciendo que estuvieran incomodas sobre la pista y recuperando muchos balones. Fruto de estas circunstancias llegaba el 2-0, en el minuto 8, obra de Ale, gracias a un buen disparo desde el borde del área que se colaría por la escuadra de la portería.

El Comarcal A Fervenza lo seguía intentando con el paso de los minutos, pero no daba finalizado las jugadas, a pesar de estar mostrando un buen juego sobre la pista.

Con el paso de los minutos, el FS Chaboyme se iba metiendo poco a poco en el encuentro, empezando a tener las primeras oportunidades claras y empezando a dominar el partido.

Durante los últimos minutos del primer tiempo hubo fases que se convirtieron en un correcalles, algo que supo aprovechar el conjunto canario, en el minuto 18, para marcar el 2-1, gracias a un gol de Carolina, en un disparo raso desde dentro del área, en la que Bea poco puede hacer para evitarlo. Con este resultado el encuentro se iba al segundo tiempo.

En el segundo tiempo se repetía la historia de los minutos iniciales del primer periodo, el Comarcal A Fervenza volvía a dominar el encuentro, volviendo a crear ocasiones de peligro, ante un FS Chaboyme que intentaba esperar su oportunidad al contragolpe para intentar hacer daño.

El Comarcal A Fervenza salía enchufado en este segundo tiempo, ya que en el minuto 27, un saque de córner de Yu que iba directo a puerta, fue desviado por Alba, lo que hizo que el balón entrarse en su propia portería, y con ello subiendo el 3-1 al marcador.

El conjunto canario entraba en estado de shock tras ese gol, circunstancia que aprovechaba el Comarcal A Fervenza para marcar nuevamente un minuto después, gracias a una buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza, la cual remataba Nas al segundo palo, para conseguir el 4-1.

A pesar de que el encuentro parecía encarrilado para el Comarcal A Fervenza, se estaba cargando de faltas, y tenía que ser más conservador en defensa si no quería llevarse un disgusto. Este factor lo sabía aprovechar el FS Chaboyme, ya que decidía hacer un juego más ofensivo intentando que el Comarcal A Fervenza llegase a la quinta falta acumulativa.

Esta estrategia les empezaba a dar sus frutos en el minuto 32, gracias a un gol de Alba, la cual supo aprovechar un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza para marcar dentro del área y poner el 4-2.

Y a continuación venía el minuto fatídico para el Comarcal A Fervenza, Bea derribaba a una jugadora del FS Chaboyme dentro del área, siendo señalado un penalti por los árbitros, el cual transformaría Alba para marcar el 4-3. Aún en este minuto tendría Bea que mediar ante dos lanzamientos directos sin oposición, ya que el Comarcal A Fervenza cometería dos faltas, las cuales suponían lanzamientos desde el punto del doble penalti. El primer lanzamiento se iría rozando el palo, pero el segundo acababa dentro de la portería, gracias a un nuevo gol de Alba, el cual pondría el 4-4.

A pesar de este duro mazazo, el Comarcal A Fervenza se sabía reponer, y en la siguiente jugada, Belén lograba marcar el 5-4, en una buena jugada al contragolpe del Comarcal A Fervenza.

Algo le pasa al Comarcal A Fervenza en el último minuto del encuentro, ya que esta temporada ha perdido bastantes puntos en este minuto final, ya que el FS Chaboyme lograba poner el 5-5 a falta de 45 segundos, gracias a un gol de Ana, marcando a placer al segundo palo.

En los últimos segundos del encuentro, el FS Chaboyme estuvo a punto de culminar su remontada y estuvo a punto de marcar un nuevo gol, pero el lanzamiento se fue rozando el palo, y el encuentro finalizaba con el resultado de 5-5.

En resumen, ha sido otro buen encuentro del Comarcal A Fervenza, y en el que ha habido goles, pero el factor de la fortuna está esquivo con el equipo en esta temporada, ante un FS Chaboyme que ha realizado un buen encuentro, yendo de menos a más.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más y ya tiene 4 puntos en su casillero, continuando en la 11º posición.

Para la próxima jornada, las jugadoras del Comarcal A Fervenza visitarán Castro Urdiales (Cantabria) para medirse al Flavióbriga.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com