domingo, 20 de noviembre de 2011

Provincial J5: Comarcal A Fervenza "B" 3 - 1 Fame Negra

COMARCAL A FERVENZA “B”: María García, Laurita, Aita, Cel, María Rodríguez – también jugaron – Noelia, Claudia, Ana Noelia, Nerea Allegue, Andrea y Nerea.

FAME NEGRA: Dayanna, María, Adriana, Carmen, María Fraga – también jugó – Estefanía.

ARBITROS: José Juan Romaus Carpente junto con Santiago Pena Loureiro como cronometrador (Delegación de Ferrol) Amonestaron a las locales Claudia y Cel y a las visitantes Estefanía y Adriana. Expulsaron, por doble amonestación, a la local Aita.

GOLES: 1-0 Laurita min.9, 2-0 Noelia min.12, 2-1 Carmen min.30, 3-1 Claudia min.42

PABELLÓN DE AS LAGOAS (NARÓN)

Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Provincial Senior de A Coruña 2011-2012, celebrado en la tarde del domingo y que finalizaba con victoria del Comarcal A Fervenza “B” por 3-1.

El encuentro empezaba con dominio del Comarcal A Fervenza “B”, esto hizo que Aita mandara el primer aviso del encuentro, en el minuto 4, tras mandar un disparo al palo y su rechace dentro del área sería rematado por Cel, pero el balón se iría rozando el palo de la portería.

Tras ese aviso, el Comarcal A Fervenza “B” lograría adelantarse en el marcador, en el minuto 9, gracias a un gol de Laurita, la cual recibía un pase que la dejaba sola delante de la portera, logrando batirla a sus salida y con ello conseguir el 1-0.

El Fame Negra no vendría de paseo a Narón y buscaba su oportunidad para intentar buscar la igualada en el marcador y en el minuto 11 tenían la primera ocasión clara de gol, con un tiro de María Fraga desde el borde del área, el cual fue parado por María García, siendo su rechace interceptado por Estefanía dentro del área, el cual lograba sacar Laurita con la rodilla bajo palos.

Un minuto más tarde de esta jugada, el Comarcal A Fervenza “B” lograría marcar el 2-0, gracias a un contragolpe iniciado por Claudia, el cual sería rematado por Noelia para mandar el balón al fondo de la red.

Tras este gol, el encuentro se iba tranquilizando, ya que se estaba teniendo un ritmo muy alto, y eso no le interesaba al Fame Negra, ya que solo tenía a seis jugadoras disponibles y podían fundirse físicamente.

En la recta final del primer tiempo, María Fraga estuvo a punto de recortar distancias para el Fame Negra, tras un disparo desde quince metros, el cual se iría cerca del palo de la portería, tras la salida de María García para intentar cortar el esférico.

Aún estuvo el Comarcal A Fervenza “B” de recortar distancias antes del descanso, ya que en el minuto 23, María Rodríguez manda una falta directa desde media pista al larguero y su rechace sería rematado por Noelia, el cual era parado por la portera del Fame Negra, Dayanna, la cual se lesionaba en la pierna izquierda en esta jugada no pudiendo continuar el encuentro, lo que hacía que María Fraga se tuviera que poner bajo palos y quedándose el equipo visitante tan sólo con cinco jugadoras disponibles para todo el segundo tiempo.

El Comarcal A Fervenza “B” quería empezar fuerte esta segunda mitad, ya que en el minuto 28, Andrea recibe un balón de Cel al contragolpe, quedándose sola delante de la portera del Fame Negra y choca con esta en su salida dentro del área.

El Fame Negra lograba tras varios intentos claros, su gol en este encuentro, obra de Carmen, en un contragolpe de su equipo, batiendo a Nerea por alto en su salida, marcando el 2-1.

Tras el gol encajado, el Comarcal A Fervenza “B” parecía que empezaba a desconectar del encuentro, el cual podía pagar muy caro, ya que el Fame Negra iba a por todas para empatar el encuentro.

A pesar de estos momentos de empanada, el Comarcal A Fervenza “B” tendría varias oportunidades de gol, con un lanzamiento de falta de María Rodriguez desde quince metros el cual se iba rozando el palo de la portería.

El Fame Negra estuvo a punto de lograr el empate en el minuto 40, con un disparo de María, en una buena jugada de equipo, realizando un disparo desde el borde del área, el cual se iría cerca del palo de la portería defendida por Nerea.

Pero tras tantas oportunidades, era el Comarcal A Fervenza “B” el que se llevaba el gato al agua y lograba marcar el 3-1, con un gol de Claudia, en el minuto 42, tras un disparo desde el borde del área, el cual se colaría raso en la portería defendida por el Fame Negra.

Aun estuvo a punto de ampliar las distancias el conjunto entrenado por Leira, en el minuto 45, tras una jugada individual de Laurita, la cual se quedaba sola delante de la portera en un uno contra uno, pero la portera visitante lograba robarle el esférico.

El Fame Negra tuvo su última oportunidad clara para recortar distancias en el minuto 47, en un tiro de Adriana desde el borde del área, el cual no entraría en la portería, gracias a que Nerea lograba sacar una mano prodigiosa a su salida de la portería para mandar el balón a córner.

En los últimos segundos del encuentro, el Comarcal A Fervenza “B” tuvo su última oportunidad, en un doble penalti rematado por Cel, pero que sería parado por María Fraga, finalizando el encuentro de esta manera con 3-1 en el marcador.

En resumen, buen partido del Comarcal A Fervenza “B”, a pesar del despiste al inicio del segundo tiempo, ante un Fame Negra que intentó dar lo mejor de sí, a pesar de contar con una corta plantilla.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza “B” consigue la segunda victoria de la temporada, y ya suma 6 puntos en la general. Habrá que esperar al resto de resultados de la jornada para saber la clasificación actual del equipo.

Probablemente el Comarcal A Fervenza “B” no dispute el encuentro de la próxima jornada, ya que se debían enfrentar al FC Meigas “B”, pero la entidad de Ames ha comunicado a través de su web que retiraba al equipo de la competición para competir en liga local. Así que el Comarcal A Fervenza “B” está a la espera de la confirmación federativa de esta decisión del FC Meigas “B”.

Puedes ver las fotos del partido en nuestros perfiles en Facebook y Tuenti (nombre de usuario en Tuenti: Adán Puentes Fervenza).

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com