viernes, 22 de marzo de 2013

La previa del primer equipo

El conjunto de Ferrolterra quiere tres puntos muy importantes para su casillero

La competición poco a poco va entrando en su fase final y en uno de esos momentos decisivos de la temporada llega el derbi local por excelencia entre el Comarcal A Fervenza y el Valdetires Ferrol, correspondiente a la 17º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, que se disputará el domingo, a las 12:00, en el Pabellón del Ensanche.

El Comarcal A Fervenza sabe de la importancia de este encuentro, más si cabe tras la victoria en la última jornada del Cuatro Arcos Logroño, logrando recortar a cuatro puntos de manera provisional su distancia con el conjunto de Ferrolterra en la lucha por la permanencia. Las jugadoras entrenadas por Pili Costa y Mavi Vieira saben que deben salir concentradas desde el primer minuto, porque su rival no va a perdonar en ningún momento del partido. Si el Comarcal A Fervenza es capaz de mantener el ritmo y el estilo de juego de las últimas semanas no sería nada extraño que se produjera la sorpresa de la jornada en este encuentro, aunque para ello y como viene siendo habitual en esta temporada, el Comarcal A Fervenza presenta un apartado de bajas muy amplio como Sofía, por motivos laborales y Laura Fernández y Noelia por lesión, además de la duda hasta última hora de Andrea de Paz la cual lleva arrastrando problemas físicos desde hace varias semanas.

Por su parte, el Valdetires Ferrol llega a este encuentro en la mejor posición posible, en el liderato. El conjunto ferrolano sabe que tampoco puede fallar en este encuentro si quiere seguir en esa posición privilegiada tras la finalización de la jornada. No son líderes por casualidad, ya que es un equipo muy bien compenetrado, las cuales mantienen el bloque desde hace varias temporadas y que siempre han luchado por los puestos de la Fase de Ascenso. En la primera vuelta el resultado fuera de 2-1 para el Valdetires Ferrol, en un encuentro igualado hasta los minutos finales y que únicamente se decidió por pequeños detalles y salvo sorpresa esto parece que puede volver a suceder en el encuentro de este domingo.