viernes, 21 de diciembre de 2012

Dos años buscando una sonrisa en el Torneo Solidario de Nadal

El Comarcal A Fervenza siempre ha sido un club que se ha solidarizado y colaborado con muchas campañas benéficas en estos poco más de cinco años de vida, hemos colaborado con la Cocina Económica, amadrinando una perra o luchando contra el Infanticidio femenino en la India, pero entre todas ellas, hay una que siempre ha sido especial y que llevamos haciendo todos los años, la recogida de juguetes para la Asociación Dios y Pan, que en los primeros años lo hacíamos a nivel interno de club, pero esta será la tercera navidad consecutiva en la que haremos el Torneo Solidario de Nadal, invitando a toda la gente que quiera participar pueda hacerlo donando un juguete. En las dos ediciones previas hemos visto de todo, pero entre todas ellas nos quedamos con una cosa, con la gran solidaridad de la gente de Ferrolterra a la hora de ayudar para que ningún niño o niña se quede sin su juguete en cada Navidad.

El I Torneo Solidario de Nadal se celebró el 2 de enero de 2011, en el Pabellón de A Gándara (Narón). En esta primera edición tuviéramos un duelo de categorías entre el equipo Infantil del Comarcal A Fervenza y el equipo Cadete del Sada FSF, un encuentro liguero de la Liga Gallega Cadete entre el Comarcal A Fervenza y Os Meigallos y para finalizar el plato fuerte que era el partido entre el equipo Benjamín del Comarcal A Fervenza y el All Star Femenino de Clubes de Ferrolterra, que aún a día de hoy se recuerda con gran cariño en el Comarcal A Fervenza, por el trabajo que dio juntar a tantas niñas de equipos diferentes por una buena causa. En este I Torneo Solidario de Nadal se superaron todas las expectativas de juguetes, desbordando las previsiones iniciales del club, obligando a hacer varios viajes desde el Pabellón de A Gándara hasta el local de la Asociación Dios y Pan para depositar los juguetes.

El II Torneo Solidario de Nadal se celebró el 30 de diciembre de 2011, en el Pabellón Municipal de Neda. En esta segunda edición empezaba con el encuentro de categoría Infantil entre el Comarcal A Fervenza y el Concello de Ponteceso y posteriormente sería el filial del Comarcal A Fervenza en la Liga Provincial, el Comarcal A Fervenza "B" el que se enfrentaría con el primer equipo del Concello de Ponteceso, que también militaba en esa categoría y como colofón a esta segunda edición, el equipo Benjamín del Comarcal A Fervenza se enfrentaba al Sol Bowling/O Parrulo. En este II Torneo Solidario de Nadal, con la experiencia de la primera edición en el bolsillo, el Comarcal A Fervenza estaba preparado para recibir una gran cantidad de juguetes, pero nuevamente las previsiones volvieron a saltar por los aires y la solidaridad de la gente fue todavía mucho mayor que en la primera edición, volviendo a tener que hacer varios viajes a la sede de la Asociación Dios y Pan, los cuales mostraron su agradecimiento nuevamente por el éxito de la jornada.

Mañana, sábado 22 de diciembre, en el Pabellón de Caranza, será el III Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Ferrol 2012. Creo que no hace falta decir que queremos que las previsiones vuelvan a saltar por los aires, porque eso sería una muy buena noticia ya que eso quiere decir que en este torneo habría unos ganadores y ganadoras, que serían todos los niños y niñas de las familias más necesitadas de la comarca, los cuales tendrán su juguete en estas fechas tan especiales como es la Navidad. Contamos con todos vosotros mañana por la tarde en el Pabellón de Caranza. Empezamos a las 16:00! No nos falléis.