domingo, 16 de diciembre de 2012

Segunda División J8: Rocacero Guarnizo 6 - 1 Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra intentó plantar cara, pero el Guarnizo sentenció en el inicio del segundo tiempo

Rocacero Guarnizo: Mariana, Raquel, Gabi, María Isabel, Raquel Bringas – también jugaron – Patricia, Cristina, Henar, Elena, Talia y Amelia.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Irene, Albita, Laurita, Ale – también jugaron – Belén, Andrea de Paz, Noelia y Claudia.

Árbitros: Antonio Altura Gómez y Rubén Soralez Pesquera junto con Laura Serquin Uria (Colegio Cántabro). Amonestaron a la visitante Belén y expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Irene.

Goles: 1-0 Raquel Bringas min.16, 2-0 Raquel min.22, 3-0 Patricia min.23, 3-1 Albita min.23, 4-1 Raquel min.24, 5-1 Amelia min.28, 6-1 María Isabel min.31.

Pabellón: Guillermo Cortés (Guarnizo – Cantabria).

Cuando te enfrentas con el líder de la categoría pueden pasar dos cosas, o les das un mal día intentando dar la sorpresa o te puedes ir con el rabo entre las piernas, como le sucedió al Comarcal A Fervenza después de caer por 6-1 ante el Rocacero Guarnizo, en el encuentro correspondiente a la 8º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo – Cantabria).

El Comarcal A Fervenza intentaba plantar cara al Rocacero Guarnizo en los minutos iniciales, pero el conjunto cántabro no quería hacer concesiones en este encuentro y tomaba la iniciativa del encuentro desde los minutos iniciales, controlando el esférico, mientras que el Comarcal A Fervenza intentaba sorprender al contragolpe.

A pesar del gran trabajo en materia física en este primer periodo, debido a la gran intensidad del mismo, esto no se reflejaba en el marcador, porque el encuentro seguía 0-0 y cualquier equipo podía adelantarse. El Rocacero Guarnizo tuvo la primera oportunidad clara del encuentro, con un penalti provocado por una mano dentro del área de Belén, pero que afortunadamente para el Comarcal A Fervenza, Nerea lograba atajar la pena máxima, dándole un impulso de confianza para su equipo, porque minutos después, en un rápido contragolpe Ale se quedaba sola delante de la portera local haciéndole una vaselina, pero que golpeaba en el larguero y botaba sobre la línea de gol, pero sin introducirse dentro de la portería. Finalmente, en el minuto 16, Raquel Bringas lograba marcar el 1-0, gracias a un buen disparo desde el borde del área que se colaría dentro de la portería del Comarcal A Fervenza, resultado que le daba ventaja por la mínima al equipo local al llegar al tiempo de descanso.

El segundo periodo fue radicalmente opuesto al primero, porque el Rocacero Guarnizo salía a por el partido desde el primer momento y lograba fundir físicamente a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, logrando marcar el 2-0 en el minuto 22, con un gol de Raquel y en el minuto siguiente marcaban el 3-0, obra de Patricia. El Comarcal A Fervenza no lograba irse del encuentro, porque instantes después Albita lograba marcar el 3-1, con un fuerte disparo raso desde el borde del área, pero esto era un espejismo, ya que en el minuto siguiente y tras un saque de falta desde la frontal del área, Raquel de potente disparo raso marcaba el 4-1, colocando el balón al palo, en un lugar inaccesible para cualquier portera. Este gol sacaba del encuentro al Comarcal A Fervenza y el Rocacero Guarnizo se convertía en el dominador del mismo, logrando marcar dos goles más en rápidas jugadas de equipo en los minutos 28 y 31, obras de Amelia y María Isabel, dejando el marcador en 6-1. A falta de siete minutos para el final, el Comarcal A Fervenza se quedaba con una menos, debido a la expulsión de Irene por doble amonestación, logrando defender la inferioridad numérica y no encajar gol durante los dos minutos siguientes hasta recuperar a la quinta jugadora.

A pesar de que el encuentro estaba sentenciado la intensidad del mismo no bajaba y ambos equipos tuvieron oportunidades para que el marcador sufriera alguna variación más, pero siete goles en este encuentro eran más que suficientes y el encuentro finalizaba con el resultado de 6-1.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 10º puesto de la clasificación general con 4 puntos. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza disfrutará de su jornada de descanso por calendario, por tanto, el siguiente encuentro del Comarcal A Fervenza será el 19 de enero, cuando visitará al Estanda Ordizia.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com