domingo, 23 de diciembre de 2012

Nuevo éxito en el III Torneo Solidario de Nadal del Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra logró superar nuevamente todas las previsiones iniciales en la recogida de juguetes

Misión cumplida y objetivo más que cumplido en el III Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Ferrol 2012, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Caranza y en la cual se ha vuelto a batir el récord de juguetes donados a la Asociación Dios y Pan, ya no solo teniendo que hacer varios viajes para poder llevar todos los juguetes a su sede, sino teniendo que volver al día siguiente a recoger los que aún quedaban debido a la gran respuesta de la gente.

Abría la tarde el encuentro entre el equipo prebenjamín del Comarcal A Fervenza y el equipo benjamín del Valdetires Ferrol. El resultado del encuentro fue de 3-4 para el Valdetires Ferrol. El Valdetires Ferrol con una mayor experiencia en un partido que las jugadoras del Comarcal A Fervenza, empezaron dominando el encuentro e imponiendo su ritmo, lo que les llevaba a adelantarse en el marcador y a ampliar distancias, llegando a ponerse 1-3. Durante el segundo tiempo, el Comarcal A Fervenza lograba reaccionar, llegando a ponerse 3-3, pero en la recta final del encuentro, el Valdetires Ferrol lograba vencer el encuentro y conseguir el 3-4 que sería definitivo. Marcaron por el Comarcal A Fervenza: Andrea (2 goles) y Alba Platas y por el Valdetires Ferrol, Lydia (2 goles), María y Martita. Tras el encuentro, el Gerente del Comarcal A Fervenza, Juan Rico, sería el encargado de entregar los trofeos en esta categoría.

El siguiente encuentro era entre el equipo Benjamín del Comarcal A Fervenza y el IES Monte Caxado/Moncho Valcarce, de As Pontes. El resultado del encuentro fue de 3-4 para el IES Monte Caxado/Moncho Valcarce. El Comarcal A Fervenza supo plantar cara a un equipo de mayor edad sobre la pista, intentando dominar el juego durante muchos minutos, pero casi todas sus oportunidades eran evitadas por la portera del equipo visitante, lo que les permitía aprovechar los fallos del Comarcal A Fervenza para adelantarse en el marcador y distanciarse. En el segundo tiempo, el Comarcal A Fervenza lograba reaccionar y empezaba a recortar distancias, pero el tiempo se le echaba encima y finalmente el encuentro finalizaba con el resultado de 3-4. Marcaron en este encuentro por parte del Comarcal A Fervenza, Albita (2 goles) y Ana, y por parte del IES Monte Caxado/Moncho Valcarce, Paula (2 goles), Malena y Soraia. Tras el encuentro, la Presidenta del Comarcal A Fervenza, Lali Mouriz, era la encargada de entregar los trofeos en esta categoría.

En el tercer encuentro de la tarde, el equipo alevín del Comarcal A Fervenza se enfrentaba al IES Castro da Uz, de As Pontes. El resultado del encuentro fue de 1-4 favorable al IES Castro da Uz. Desde el primer momento era el IES Castro da Uz el que llevaba la iniciativa del encuentro, logrando ponerse por delante en el marcador, ante un Comarcal A Fervenza que está en periodo de adaptación sobre la pista y eso lo pagaron ante un rival de mayor edad, el cual lograba irse al descanso por delante en el marcador y distanciarse en el segundo tiempo, consiguiendo la victoria. Marcó Raquel Felpete por parte del Comarcal A Fervenza y por parte del IES Castro da Uz lo hicieron Malena (2 goles), Paula y Mireya. Tras el encuentro, la Presidenta del Comarcal A Fervenza, Lali Mouriz, era la encargada de entregar los trofeos en esta categoría.

En el último encuentro de este III Torneo Solidario de Nadal, el equipo cadete del Comarcal A Fervenza se enfrentaba al CP Casás, de Lugo. El resultado del encuentro fue de 2-4 favorable al CP Casás. Partidazo para cerrar esta jornada entre las vigentes Subcampeonas de Copa Infantil y las Campeonas de Liga y Copa. El encuentro no decepcionó y estuvo disputado desde el primer momento, aunque con un CP Casás más rodado a estas alturas de la temporada, debido que el Comarcal A Fervenza aún no ha debutado en competición oficial en esta temporada. El conjunto de la ciudad amurallada llevó el ritmo del encuentro durante muchas fases del mismo, logrando ponerse por delante en el marcador y poder distanciarse, pero el Comarcal A Fervenza siempre estuvo apretando en el marcador, siempre por debajo por la mínima y plantando cara, hasta que en el último minuto del encuentro, el CP Casás daba el hachazo definitivo, sentenciando el partido marcando el 2-4. En este partido marcaron por el Comarcal A Fervenza Antía y Cintia y por el CP Casás lo hacían Judith (2 goles) y Mariña (2 goles). Tras el encuentro, era Papá Noel el encargado de entregar los trofeos en esta categoría y al mismo tiempo entregarle una placa conmemorativa al árbitro de este III Torneo Solidario de Nadal, Elías Mayobre Arbe.

Desde el Comarcal A Fervenza queremos agradecer su colaboración por hacer posible este III Torneo Solidario de Nadal Deporte Galego/Galicia Concello de Ferrol 2012, al Valdetires Ferrol, IES Monte Caxado/Moncho Valcerce, IES Castro da Uz, CP Casás, al Colegio de Árbitros de la FGFS, al Concello de Ferrol y a su Patronato Municipal de Deportes y sobre todo, a toda la gente que ha colaborado donando un juguete a la causa, en beneficio de la Asociación Dios y Pan, porque los realmente vencedores de este III Torneo Solidario de Nadal serán los niños y niñas de las familias más necesitadas de la comarca de Ferrolterra, los cuales tendrán su juguete en estas fechas tan señaladas.

Puedes ver las fotos de este III Torneo Solidario de Nadal en nuestro perfil en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com