viernes, 8 de febrero de 2013

La Selección Gallega Sub-17 no pasa de la primera ronda

Durante esta semana de parón de la competición de la Segunda División, se está celebrando en Chiclana de la Frontera (Cádiz), el Campeonato de España Sub-17 de fútbol sala femenino en la cual contamos con la presencia en la Selección Gallega de las jugadoras del primer equipo Belén Feal, Laurita Doce y Nerea Ramallo, además de la entrenadora del primer equipo, Pili Costa, como segunda entrenadora de la Selección Gallega.

En la jornada del miércoles disputaron el primer encuentro de esta fase de grupos, ante Cantabria. El resultado del encuentro fue de 2-4 favorable a la Selección Gallega. El combinado gallego lograba dominar el primer tiempo del encuentro y gracias a esto lograba no solo adelantarse en el marcador, sino ampliar distancias con el 0-2, aunque antes del descanso el combinado cántabro era capaz de recortar las diferencias con el 1-2. En el segundo tiempo Cantabria salía metida en el encuentro y lograba el empate y a punto estuvieron de ponerse por delante, pero en la recta final del encuentro, Galicia lograba imponerse sobre la pista, aprovechando que tenía mayores y mejores oportunidades para marcar dos nuevos goles y llevarse el encuentro por 2-4.

En la jornada del jueves se disputó el segundo encuentro entre Cantabria y Cataluña. El resultado del encuentro fue de 1-0 favorable a Cataluña. El conjunto catalán dominó el encuentro durante gran parte del mismo, intentando doblegar a una Cantabria que estaba con el autobús en su área durante casi todo el partido y únicamente encajó el gol en una jugada desafortunada, en la que una jugadora cántabra introducía el balón en su propia portería, el cual se convertiría en decisivo y que daba la victoria al combinado catalán, dejando sin opciones a Cantabria.

En la jornada del viernes se disputaría el último encuentro de la fase de grupos entre Cataluña y Galicia. El que ganaba se clasificaba para las Semifinales y en caso de empate, Galicia lograría el pase, pero la fortuna no estuvo de lado de las gallegas, porque perdían 2-1. A pesar de la igualdad en los primeros minutos del encuentro, Cataluña lograba ponerse por delante en el partido con un disparo suave que la meta Antía no daba atajado. Esta circunstancia despertaría a las gallegas que tan solo un minuto después lograban el empate, pero la fortuna seguía sin estar de su lado porque en una jugada dentro del área, María Arias se iba al suelo para cortar una jugada, con la mala fortuna de que tocaba el balón con su mano de manera involuntaria, pero los árbitros decidían conceder la pena máxima, la cual no desaprovecharían las catalanas. Estas circunstancias se convertirían en definitivas, porque Galicia no daba marcado ese gol que les daría el pase a las Semifinales y caían por 2-1, teniendo que hacer las maletas.

En lo referente a la participación de las jugadoras del Comarcal A Fervenza en estos dos partidos, Laurita Doce y Belén Feal pudieron disfrutar de minutos en ambos encuentros y además Laurita pudo marcar uno de los goles en el primer partido frente a Cantabria, mientras que la portera del Comarcal A Fervenza, Nerea Ramallo, no pudo disputar ningún minuto en este Campeonato de España Sub-17, en detrimento de la portera del Cidade de As Burgas, Antía Piñeiro.