domingo, 3 de febrero de 2013

Segunda División J12: Stilo Berrio 3 - 3 Comarcal A Fervenza

El conjunto de Ferrolterra pudo llevarse los tres puntos, pero también irse de vacío

Stilo Berrio: Tatiana, Alaitz, Goiuri, Eztizen, Sara – también jugaron – Laura, Eukene, Garazi, Carolina y Débora.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Ale, Laura Paz, Albita – también jugaron – Irene, Belén y Claudia.

Árbitros: Valeriano Andrés Calleja y Eduardo Justez Rivera junto con Tania Santos Pinaro (Colegio Vasco). Amonestaron a las locales Eztizen, Eukene y Carolina.

Goles: 0-1 Laurita min.8, 0-2 Ale min.25, 1-2 Goiuri min.25, 2-2 Eztizen min.28, 3-2 Eukene min.32, 3-3 Ale min.38

Pabellón: Txurdinaga (Bilbao)

La segunda vuelta ha empezado bien para el Comarcal A Fervenza después de conseguir empatar 3-3, ante el Stilo Berrio, en el encuentro correspondiente a la 12º jornada de la Segunda División del fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón Txurdinaga (Bilbao).

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo entre ambas escuadras, pero con el paso de las jugadas parecía que era el Comarcal A Fervenza el que tenía las cosas más claras sobre la pista, empezando a llegar con peligro a la portería del Stilo Berrio, mientras que estas difícilmente daban pasado de la media pista. Gracias a este estilo de juego, las de Ferrolterra encontrarían su premio en el minuto 8, gracias a un gol de Laurita, que subía el 0-1, en una buena jugada de equipo. Este gol motivaría al Comarcal A Fervenza, que se lanzaría al ataque en la búsqueda de un nuevo gol, pero no encontraba premio a su trabajo. Los minutos pasaban y poco a poco el Stilo Berrio se iba metiendo en el partido, empezando a ganar terreno sobre la pista y empezando a tener oportunidades claras de gol, incluso con balones al larguero, pero las locales no tenían su día en este primer tiempo, ya que entre su falta de acierto y la férrea defensa del Comarcal A Fervenza impedían que su trabajo diera con buenos resultados, así que con el resultado de 0-1 el encuentro se iba al descanso.

En el segundo tiempo el Comarcal A Fervenza saldría motivado a la pista, convencido de que podía obtener un buen resultado en este partido y tras varias oportunidades, en el minuto 25, Ale conseguía marcar el 0-2, en otra buena jugada de equipo del Comarcal A Fervenza, aunque la alegría duraba poco, porque tras el saque de centro, el Stilo Berrio aprovechaba un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza para marcar el 1-2, gracias a un gol de Goiuri. Este gol motivaría a las locales porque tres minutos después, en otro fallo defensivo de las de Ferrolterra, Eztizen lograba el 2-2 aprovechando un pase al segundo palo. Estos dos goles casi seguidos dejaban muy tocado al Comarcal A Fervenza, pero lo peor estaba por llegar, ya que pocos minutos después, en una pérdida de balón, Eukene se quedaba sola delante de Nerea y lograba batirla por raso, consiguiendo marcar el 3-2 y dándole la vuelta al partido. Tres fallos puntuales del Comarcal A Fervenza les costaban tres goles y tocaba remar duramente para intentar conseguir el empate y eso que ambos equipos tuvieron oportunidades para poder conseguir un nuevo gol, pero no fue hasta el minuto 38 cuando tras un saque de falta, Ale remata su rechace desde la frontal del área, logrando batir por raso a la meta local, consiguiendo el 3-3. Este gol aliviaba al Comarcal A Fervenza y a punto estuvo de darle la vuelta al partido, porque en el último minuto tuvo la última oportunidad del encuentro con un centro al área de Albita que por poco no enganchó Claudia y que podía cambiar el resultado del encuentro, pero no fue así y el encuentro finalizaba con el 3-3.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma un punto más y ya tiene 5 puntos, continuando en la 10º posición de la tabla. La próxima jornada se disputará dentro de dos semanas y en la cual el Comarcal A Fervenza recibirá al Flavióbriga.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com