domingo, 17 de febrero de 2013

Segunda División J13: Comarcal A Fervenza 3 - 4 Flavióbriga

El conjunto de Ferrolterra fue víctima de los goles de falta de su rival

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Irene, Ale, Albita – también jugaron – Belén, Laura Paz y Andrea de Paz.

Flavióbriga: Elena, Ana, Lorena, Tamara, Erika – también jugaron – Vanesa y Susana.

Árbitros: Miguel A. Crestelo Blanco y Enrique Novoa García junto con Francisco Domínguez Zupiaurre (Delegación de Ourense). Amonestaron a las locales Laura Paz y Albita y a la visitante Erika. Expulsaron a la segunda entrenadora del Comarcal A Fervenza, Mavi Vieira.

Goles: 0-1 Tamara min.10, 1-1 Laurita min.19, 1-2 Tamara min.19, 1-3 Lorena min.24, 2-3 Albita min.28, 3-3 Albita min.32, 3-4 Lorena min.35.

Pabellón: Ensanche.

El Comarcal A Fervenza fue víctima de sus errores y también de los ajenos tras caer por 3-4 ante el Flavióbriga, en el encuentro correspondiente a la 13º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón del Ensanche.

El encuentro empezaba sin un dominador claro, con mucho respecto entre ambos equipos, con el juego desarrollándose principalmente por el centro de la pista y sin oportunidades claras en ninguna de las dos porterías. Con el paso de los minutos parecía que era el Flavióbriga el que quería llevar el peso del encuentro, empezando a tener las primeras ocasiones de peligro hacia la portería defendida por Nerea, aunque el Comarcal A Fervenza era fiel a su juego, a pesar de no contar con oportunidades. En el minuto 10 del encuentro, en una falta en la frontal del área del Comarcal A Fervenza, mientras Nerea estaba colocando la barrera, el árbitro concedía el saque y Tamara lograba marcar el 0-1 por alto aprovechando esta circunstancia. A pesar del gol encajado, el Comarcal A Fervenza iba entrando poco a poco el encuentro, empezando a tener las primeras oportunidades de gol, pero la buena labor defensiva del Flavióbriga lo evitaba. Finalmente las de Ferrolterra encontraban su premio en el último minuto del primer tiempo, tras una falta lanzada por Albita, el balón iba para dentro del área, donde estaba Laurita y en una jugada embarullada, lograba marcar el 1-1, pero poco le duraba la alegría del Comarcal A Fervenza, porque a falta de veinta segundos, en un tiro de Tamara desde la frontal del área, Nerea fallaba en su bloqueo y el balón entraba dentro de la portería, subiendo el 1-2 al marcador, con el que se iría el encuentro al descanso.

A pesar de que el Comarcal A Fervenza empezaba motivado el segundo tiempo, poco tardaba en encontrarse con el partido más cuesta arriba, porque en otra falta, en esta ocasión desde el borde del área, el árbitro volvía a pitar mientras aún se estaba la barrera colocando y Lorena lograba marcar el 1-3, en el minuto 24. A pesar de este mazazo, el Comarcal A Fervenza no se vino abajo y decidía arriesgar más, saliendo Irene como portera-jugadora, para intentar paliar la posesión del esférico del conjunto de Castro Urdiales y vaya si lo consiguieron, porque con superioridad en ataque las visitantes sufrían mucho y gracias a esto, en el minuto 28, en una buena jugada individual de Albita lograba marcar el 2-3 que metía al Comarcal A Fervenza nuevamente en el partido. Las de Ferrolterra continuaban arriesgando con la portera-jugadora en la pista y continuaban teniendo oportunidades claras de gol, ya que al Flavióbriga le costaba recuperar el balón, y cuando lo hacía, el Comarcal A Fervenza estaba alerta para evitar que tirasen a portería vacía. Gracias a este trabajo, en el minuto 32, tras un tiro desde el borde del área de Albita, logra marcar el 3-3 haciendo casi lo imposible unos minutos antes, lograr remontar dos goles, pero la alegría duraba solamente tres minutos, cuando en una nueva falta desde la frontal del área y como no hay dos sin tres, por tercera vez los árbitros no dejaban tiempo para colocar la barrera, lo que provocaba una indecisión defensiva en el Comarcal A Fervenza, aprovechada por Lorena para marcar por alto y subir el 3-4, lo que supuso la indignación general de todos los integrantes del Comarcal A Fervenza y de todos los aficionados presentes en el Pabellón del Ensanche, como nunca antes había sucedido en los casi seis años de historia del club. En los últimos minutos del encuentro, el Comarcal A Fervenza intentó por todos los medios buscar ese gol que les diera un empate más que merecido, pero el deporte a veces es así de injusto y las de Ferrolterra no lo daban logrado y el Flavióbriga lograba llevarse la victoria por 3-4.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza se mantiene en la 10º posición, con 5 puntos. Para la próxima jornada visitarán al último clasificado, el Cuatro Arcos Logroño, en lo que será una final para las jugadoras del equipo de Ferrolterra si quieren lograr la permanencia.

Puedes ver las fotos del partido en nuestra página en Facebook.

Si has estado en el pabellón y quieres compartir tus fotos o vídeos, sólo tienes que mandarlos a afervenzablog@hotmail.com